Ayuso llama a no tener complejos ante «la foto de Colón»: «Es una barbaridad lo que está pasando en Cataluña»

ayuso IRPF
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, a su llegada a la constitución de la Asamblea de Madrid de la XII Legislatura. Foto: EP

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a no tener complejos frente a la posible repetición de «la foto de Colón», en la manifestación contra los indultos de este domingo, porque lo que está sucediendo en Cataluña es «una barbaridad».

En una entrevista en ‘Onda Cero’, la dirigente madrileña ha reiterado que ella acudirá pero no ha querido animar a nadie de su partido a que haga lo mismo porque cree que las manifestaciones a las que uno está obligado a ir se convierten «en otra cosa». En este sentido, ha recordado que el PP ha llamado o convocado algunas a las que ella no ha ido.

«Lo respeto pero también considero que es una forma de estar con la sociedad civil, que es quien organiza esta manifestación, y también mostrar mi rechazo a esta situación que está acabando con la que era la comunidad más próspera de España», ha declarado.

Cataluña era, según ha expuesto, una región «pujante» que ahora está condenada «al más absoluto fracaso, al éxodo empresarial, al empobrecimiento constante, a la involución» y que, provocado por el independentismo, «pretende fragmentar España con la connivencia del Gobierno».

Para la presidenta regional, «como la situación es tan grave no está de más mostrar el rechazo con la presencia en un acto cívico sin tener ningún tipo de complejos a ‘las fotos de’, que son marcos que van creando los partidos que están ahora mismo acobardados y que son conscientes de que el rechazo social contra ellos es cada vez mayor por todo lo que está sucediendo». «La mejor defensa es un buen ataque y tienen que intentar señalar una supuesta ‘foto de Colón’ para que otros se acomplejen», ha lanzado.

Ayuso ha manifestado que no cree que haya que «entrar en ese juego» porque es «una barbaridad lo que está pasando en Cataluña», que es «el camino directo al totalitarismo y a la ruina más absoluta».

Preguntada por la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que señaló que los indultos pueden aliviar el conflicto catalán, Ayuso lo ha considerado «absolutamente reprochable, una tomadura de pelo y una farsa».

«Lo que todavía me duele más es que sea el Gobierno de España el que esté permitiendo todo esto. Es absolutamente ilegal lo que están proponiendo, romper la soberanía de España, permitir que cuatro golpistas de manera unilateral y saltándose el Estado de Derecho permitan fragmentar España y llevarnos a una cuestión que nadie estaba preguntándose. Me parece todo un disparate lo que está sucediendo y espero que el Gobierno de (Pedro) Sánchez lo pague eternamente en las urnas», ha zanjado.

No se puede «imponer con rodillo» las medidas Covid

Isabel Díaz Ayuso ha reiterado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no puede «imponer con rodillo» las medidas para frenar al coronavirus y espera que se pueda alcanzar un consenso entre todos tras la decisión de suspenderlas de la Audiencia Nacional.

En una entrevista en ‘Onda Cero’, la dirigente madrileña ha indicado que estas medidas crean «un sinsentido normativo». «Se podría haber llegado a algún tipo de consenso, algo que no sucede normalmente con este Gobierno, que considera que un Consejo Interterritorial se hace ley y, sin embargo, las sentencias del Supremo, como puede ser el caso del proceso, no», ha declarado.

Para Ayuso, es «preocupante» esta forma de «imponer una serie de medidas y utilizar un Consejo Interterritorial, con una supuesta unanimidad, que no había» porque las autonomías que votaron en contra representan «a 30 millones de españoles» no pintaban «nada».

La ‘popular’ ha explicado que ahora hay tres días por delante para saber cómo va a finalizar la situación. Espera que se alcance un consenso pero ha avisado de que no se trata de «cerrar la hostelería, arruinar aún más a restaurantes y bares, o crear perjuicio en la organización de grandes eventos como pueden ser los congresos que se celebran en Ifema y luego ya veremos». «Si llegamos a un consenso y nos entendemos entre todos pues muchísimo mejor pero sin una ley de pandemias es volver a empezar una y otra vez con lo mismo», ha declarado la presidenta madrileña. Ayuso ve estas medidas «absolutamente perniciosas» para la principal economía del país.

En este punto, ha hecho hincapié en que la pandemia en Madrid «está a la baja constantemente por lo que no tendría ninguna lógica volver hacia atrás». Además, ha incidido en que en junio, julio y agosto, que «no son para el turismo los mejores» meses en la región, no sabe por qué la iniciativa privada «va a tener que pagar unas restricciones que no hacen falta».

Lo último en España

Últimas noticias