Elecciones Madrid 2019

Casado lanza a Ayuso y Almeida hacia el 26-M y señala: «Menos PP es más PSOE y más Podemos»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral municipal, autonómica, europea.

Almeida, Ayuso, Casado y Monsterrat en el inicio de campaña. (Foto. PP)
Almeida, Ayuso, Casado y Monsterrat en el inicio de campaña. (Foto. PP)

El Partido Popular se lanza a por los votantes perdidos en las elecciones generales de cara a los comicios del 26 de mayo. Pablo Casado ha arropado a José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Dolors Montserrat en el inicio de campaña en Madrid.

Ante un millar de simpatizantes, Casado ha asegurado que «menos PP es más PSOE y más Podemos». «El 1+1+1 ha llevado a Iceta a la presidencia del Senado», ha defendido. Ha lanzado dos preguntas al PSOE: «¿Cuando Borrell va a dejar el ministerio y dejar de usar partidistamente sus medios?» y «¿por qué Leopoldo López no puede luchar por la libertad de todos los venezolanos desde la embajada?». Entre el público estaba Leopoldo López Padre, Adolfo Suárez Illana, Javier Maroto, Juan Ignacio Zoido o José María Álvarez del Manzano, entre otros.

«Cuando el centro derecha vota dividido gana la izquierda. Nunca diremos que nuestro electorado se ha equivocado al votar pero diremos que votando al PP nunca se equivocará. Somos el partido de clases medias, de la España que madruga. Nosotros no pactaremos con el PSOE porque cuatro años son muchos como líderes de la oposición siendo terceros», ha criticado.

«Vamos a remontar»

Casado ha recordado una vez más la remontada del Liverpool contra el Barcelona, aunque ha señalado que él quería la victoria del equipo español. En todo caso, ha apuntado que no es tiempo de ver qué se hizo mal sino arengar a su equipo. «El Liverpool demostró que se puede remontar en el segundo partido, no se habla de qué se hizo mal, hay que sacar garra, raza, vamos a remontar», ha zanjado.

El ‘popular’ ha cargado contra la «izquierda caviar que usa la sanidad privada, el transporte privado y los colegios internacionales». Sobre el giro al centro ha asegurado que no es «novedad» que han «remasterizado un lema que nos ha acompañado al PP 40 años».

Inicio de campaña en Madrid.
Inicio de campaña en Madrid.

Se ha acordado de «los presidentes electos» citando a Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Ha dejado fuera a Ignacio González envuelto en el ‘caso Lezo’ y a Ángel Garrido que se ha pasado a Ciudadanos. Casado ha iniciado su intervención con un recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba: «Mucho ánimo a su familia, aquí no hay colores, no hay siglas… es una persona queda entregado los mejores años a la política y a ser profesor, su segunda vocación»

Minutos antes, Dolors Montserrat ha recordado los logros del PP en Bruselas y ha agradecido la presencia del comisario Miguel Arias Cañete, «el mejor que ha tenido España en toda la historia».

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida ha recordado su célebre frase de «quedan 17 días para ganar las elecciones a Manuela Carmena». «Vinieron a asaltar los cielos y lo que hay que arreglar las calles, Carmena quiere ser alcaldesa del mundo pero lo es de Madrid, nosotros estamos centrados en los madrileños y en sus problemas, es el ADN del PP», ha puntualizado.

También Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado la ocasión para criticar a la izquierda. «Se equivoca el que piensa que nos vamos a arrugar por una superioridad moral de la izquierda que nadie le ha dado. Nos achuchan en os medios a los que defendemos las cosas normales. Quieren colectivizar para dividirnos, no han tenido nunca proyecto, son los más machistas y retrógrados», ha afirmado para recordar sus medias para las familias o el transporte gratuito para los mayores de 65 años.

 

Lo último en España

Últimas noticias