Casado deja claro que si preside el PP no tolerará «ultrajes» al Rey

Casado
Pablo Casado (Foto: Efe).

Pablo Casado no quiere que se repitan episodios como el sucedido este jueves en la entrega de los Premios Princesa de Gerona. El candidato a la Presidencia del PP ha asegurado que si es elegido presidente del partido no tolerará «ultrajes» al Rey de España, que sufrió el desplante del Govern catalán, además de verse obligado a entregar los premios en un restaurante ante la negativa del Ayuntamiento de Gerona de ceder el consistorio para la celebración del acto. 

Así lo ha puesto este vienes de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con afiliados del PP en Las Palmas de Gran Canaria.

«Si yo soy presidente del PP no voy a tolerar los ultrajes al Rey de España que vivimos ayer en Cataluña. Es una vergüenza que el presidente del Gobierno dejara solo al jefe del Estado y que ni siquiera se hubiera planificado una visita digna para una autoridad tan querida, tan relevante y tan vertebradora para toda la nación Española como don Felipe VI».

Aquí, hizo especial hincapié en que el país está en manos de un Gobierno «presidido por Zapatero 2» que en apenas unas semanas «ha dejado que se humille al Rey en Cataluña, ha cedido ante los chantajes de los secesionistas, ha hablado de acercar presos etarras a las cárceles del País Vasco y ha propuesto una ley divisoria en lo moral como la eutanasia». «Y esto -continuó- hay que contestarlo sin complejos y con firmeza».

Casado afirmo también en otro acto este viernes que él sí puede «coser» el partido y «abrir las puertas» para evitar fracturas y disensión, pero advirtió también de que no quiere «seguir haciendo lo mismo» y fijó su objetivo en no depender en un futuro gobierno «de socios y bisagras». El candidato se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas tras asistir en Santa Cruz de Tenerife a un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP.

Lo último en España

Últimas noticias