Eduardo Inda entrevista al presidente del Partido Popular

Casado: «Cuando sea presidente bloquearé relaciones con las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba»

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reivindica, en esta entrevista con OKDIARIO, que España lidere la respuesta y las sanciones en la Unión Europea contra las dictaduras en América Latina. «¿Por qué Biden no recibe a Sánchez? ¿Por qué le humilla en un pasillo durante 27 segundos? Porque para Estados Unidos es clave cuáles son tus aliados», advierte.

Pregunta.- Cuando sea presidente del Gobierno, ¿qué trato dispensará institucionalmente a dictaduras como la venezolana, la de Daniel Ortega en Nicaragua o la longeva de Cuba?

Respuesta.- Como España, bloqueo total de las relaciones, y sobre todo a nivel financiero, porque estos jerarcas que roban a sus pueblos luego se traen aquí el dinero para comprar edificios en el barrio acomodado de Madrid o para llevar a sus hijos a las mejores universidades. España tiene que liderar la respuesta en la Unión Europea y las sanciones. ¿Alguien entendería que Francia no liderara las acciones en la zona francófona o que el Reino Unido no liderara la zona de la Commonwealth? España tiene que liderar el eje hispanoamericano y, además, lo tiene que hacer con la OEA y la Secretaría General Iberoamericana, pero con el liderazgo en la Unión Europea. Eso fue eficaz y es lo que está pidiendo Biden. ¿Por qué Biden no recibe a Sánchez? ¿Por qué le humilla en un pasillo durante 27 segundos? Porque para Estados Unidos es clave cuáles son tus aliados. Y si España es aliada de Maduro, porque Maduro ha financiado a ministros del Gobierno de España, eres un socio no fiable. Aparte de lo de Ábalos y el caso Delcy, que se tendrá que investigar ante el bloqueo de la Fiscalía, de entrada sabemos que Maduro ha financiado el CEPS, que es el germen de Podemos, y que ha financiado directamente a Monedero y a Pablo Iglesias. Nosotros en la Convención Nacional propusimos hasta 50 reformas para España, en tres ejes: reforzamiento institucional, recuperación económica y empleo y bienestar social. Medidas que han sonado mucho como la Ley de Pandemias, la reforma educativa, la Ley de Vivienda o de Maternidad, la bajada de impuestos, la mochila austriaca, la despolitización de la Justicia, la Ley de Lenguas y de Símbolos o el refuerzo de la Policía y la Guardia Civil. Pero, además, había un punto que era la creación del Museo de Historia de España. Incluso dijimos que iba a ser en el Palacio de Fomento, en Atocha, donde está el Ministerio de Agricultura, un edificio precioso al lado del Museo del Prado. ¿Por qué no podemos tener un museo como los americanos tienen en el National Mall de Washington? Un museo al que vayan todos los niños de los colegios y los turistas a ver lo que fue Hispania en el Imperio Romano y lo que fue España para el mundo.

P.- Le dirían que es un facha.

R.- Eso me han dicho, que era un tema muy polémico. Es verdad que es polémico. En Francia, Sarkozy no fue capaz de hacerlo en su legislatura y lo hablé con él cuando vino a la Convención Nacional. La legislatura que nos va a tocar gobernar va a ser sobre todo la de la recuperación económica. Hay que poner España en marcha y hacerlo en seis meses, no esperar, y hacerlo con valentía y coraje porque la izquierda se movilizará en contra. Pero hay proyectos como estos que te marcan una legislatura. La reivindicación de la Historia, no como algo en blanco y negro sino como la base para seguir creciendo como país y sociedad para el futuro, es clave.

Lo último en España

Últimas noticias