Repetición electoral

Carmena reconoce que cuando era juez también hacía política: «Como he hecho toda mi vida»

Manuela Carmena: "Voy a seguir haciendo política como he hecho toda mi vida".

Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, ha reconocido que en su época de juez también hacía política: "Como he hecho toda mi vida". Así lo ha asegurado este viernes en una entrevista en la que ha vuelto a negar que se vaya a presentar a las próximas elecciones generales del 10-N en una eventual candidatura liderada por Íñigo Errejón, líder de Más Madrid.

"Las elecciones las ganamos, pero después el pacto que hizo la extrema derecha hizo que sumarán ellos más que nosotros, y ahí decidí que no seguía en el Ayuntamiento. Y desde ese momento me puse a preparar y a organizarme en un proyecto nuevo, que es ser una ciudadana sin más, pero que es seguir haciendo política como he hecho toda mi vida. Y ahora me debo a ese proyecto y continuaré en él", ha afirmado Carmena en una entrevista concedida a ‘Ràdio 4’.

Manuela Carmena empezó su carrera judicial en 1981 hasta su jubilación en 2010. En 1996 entró como vocal en el Consejo General del Poder Judicial tras ser nombrada por el Senado a propuesta de Izquierda Unida. En noviembre de 2001 abandonó este cargo.

"La política no se hace sólo desde las instituciones. Yo llevo toda mi vida cambiando cosas antes de ser alcaldesa, y no he necesitado para hacer cambios ser alcaldesa. Entonces, no sé, no me parece que sea necesario estar en las instituciones", ha añadido la que fuese alcaldesa de Madrid hasta el pasado mes de mayo.

Absolvió a un violador

Durante su carrera de juez, Manuela Carmena absolvió en 2007 a un acusado por intento de agresión sexual, desestimando la condena de un juzgado de Alcalá de Henares (Madrid). Fue en su época de juez de la Audiencia Provincial de Madrid.

En la resolución en la que participó la ex alcaldesa se destacó que la víctima no percibió "ningún atisbo en el acusado de excitación sexual y de propósito libidinoso". El tribunal presidido por Carmena admitía también la "impotencia al no haber sido capaces de esclarecer debidamente el suceso". A pesar de ello, optaron por absolver al condenado.

"No hay ninguna opción"

Por otro lado, la ex alcaldesa de la capital ha rechazo concurrir a las próximas elecciones generales en una hipotética candidatura liderada por Íñigo Errejón. "No hay ninguna opción. Porque en la vida tienes épocas, tienes proyectos, y yo una vez que tomé la decisión de antes de ser candidata para el Ayuntamiento de Madrid que no me veía en la oposición", ha destacado Carmena en alusión a su abandono de la política después de que no lograse reunir los apoyos suficientes para seguir en la Alcaldía tras las elecciones municipales del 26-M.

"Más Madrid nació como una plataforma exclusivamente municipalista, pero a lo mejor tiene que evolucionar y tender hacia una estructura más de partido", ha agregado para animar a Errejón construir un partido político a nivel nacional para acudir a las generales del 10-N.

Lo último en España

Últimas noticias