Carmena rechaza ahora los escraches y se ve reflejada en Rita Maestre

Ver vídeo

Manuela Carmena no apoya ahora los escraches que antes tanto defendía. En mayo de 2013, la juez jubilada que ocupa la alcaldía de la capital sostenía que los escraches “son una protesta no sólo legítima sino necesaria”. Ahora que ella ocupa el poder y sus adláteres ex escracheadores son escracheados, la primera edil dice que «la violencia nunca es buena» porque «indica que algo no va bien».

«Siempre que una persona quiera protestar, debe poder protestar lo que quiera y diga todo lo que se hace mal, pero siempre sin violencia». Dice ahora Carmena que «las manifestaciones agrias contra las personas que desempeñamos una responsabilidad política, hay que aceptarlas… no son positivas, pero hay que aceptarlas, aunque haciendo lo imposible por rebajar la violencia».

Apoyo a Rita Maestre

Preguntada en el programa ¡Qué tiempo tan feliz! de Telecinco sobre la portavoz del equipo de gobierno del consistorio madrileño, juzgada por un delito contra la libertad religiosa, Carmena ha sonreído condescendiente.

La alcaldesa se siente «reflejada» en Rita Maestre y alienta a los jóvenes a que «participen en los cambios de la sociedad», porque «si no les gusta algo lo que deben hacer es protestar». Para Manuela Carmena, «es muy bonito, una experiencia maravillosa» actuar de esa manera y, de hecho, la portavoz asaltacapillas del Ayuntamiento de Madrid le recuerda «a las jóvenes que fuimos nosotras en su día».

Manuela Carmena ha defendido a Rita Maestre y ha dicho que sigue «apostando por ella, sin duda». Para la alcaldesa socia de Pablo Iglesias en Madrid, su portavoz «es una persona extraordinaria que va atener mucho que dar a esta sociedad». Y que además, «es muy bonito lo que ha dicho, que no quería ofender a nadie».

Carmena ha recordado que España es un país aconfesional en el que coexisten muchas confesiones y, entre ellas, «la católica, que es muy importante». En su opinión, la responsabilidad de los políticos es «hacer posible lo que debe ser una convivencia y un respeto. Eso es lo que queremos».

Sin embargo, no sólo defiende a Rita Maestre, sino que la ex juez se permite incluso opinar que el delito del que se acusa a la podemita «está ahí, en el Código Penal, como mal situado» y que es bonito ver que «nunca se ha condenado a nadie» por ello.

Lo último en España

Últimas noticias