Carmena quitará las multas de botellón a quienes hagan deporte o vayan a museos

Botellón-Madrid
Pancarta contra el botellón en Madrid. (Foto: Getty)

Manuela Carmena quiere compensar las sanciones de hasta 600 euros que se ponen a los ciudadanos que beben en la calle si demuestran que invierten su tiempo en otro tipo de ocio.

La alcaldesa, que esta semana reconocía que su labor le ha superado, no se rinde y sigue tomando medidas que cree beneficiosas para la capital. En este caso, pretende que las multas no se paguen y se compensen con otro tipo de ‘esfuerzos’, como practicar deporte, asistir a ver un partido de fútbol o ir al Museo del Prado.

El fenómeno del botellón se prohibió en 2002 y desde entonces los castigos han ido en aumento para tratar de que los jóvenes no se alcoholicen en la calle. La cuantía más elevada la aplicó Ana Botella, que duplicó la cuantía a 600 euros.

Su sucesora ha preferido empezar de cero con el asunto y tendrá en cuenta que el bebedor puede invertir más tarde dinero en el cine o el baloncesto. Cuestión aparte es cómo se controlará el cumplimiento o, antes que eso, si, como otras tantas ocurrencias, llega a llevarse a cabo.

Lo último en España

Últimas noticias