Carmena paraliza la construcción de más de 50.000 viviendas de protección

Obras Berrocales
Obras en los Berrocales.

El gobierno de Manuela Carmena tiene paralizado un proyecto urbanístico de casi 100.000 viviendas, de las cuales el 52% son de protección, en el sureste de la capital. Los propietarios del suelo condenan que «la fobia de Ahora Madrid al desarrollo urbanístico, a no querer que Madrid crezca, está disparando los precios de la vivienda y es una decisión que la van a pagar todos los vecinos».

Las Juntas de Compensación de propietarios han explicado que el Ayuntamiento de Madrid les tiene «atados a la silla» torpedeando un proyecto que ya estaba aprobado por el gobierno anterior y con sus «trabas» están retrasando el desarrollo de las viviendas más de diez años. Según denuncian, los principales perjudicados con esta paralización son «ciudadanos con menores ingresos», que con la subida de los precios de la vivienda en Madrid van a tener que salir de la capital y vivir en los pueblos cercanos.

Desde la Comunidad de Madrid han criticado «la visión ideológica» del equipo de Ahora Madrid que no deja que la ciudad avance. «Como no dé vía libre al proyecto se va a agotar el suelo para construir vivienda protegida en Madrid en un año», han explicado.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acudido a los terrenos que están paralizados y ha condenado que la alcaldesa «no deje crecer la ciudad». «Las ciudades son el futuro, es fundamental que entendamos que lo natural es que Madrid crezca, lo artificial es que Madrid se congele», ha afirmado Villacís en su cuenta de Twitter.

Berrocales-Madrid

Madrid encabeza la subida del precio de la vivienda libre en el segundo trimestre de 2017. Todas las comunidades autónomas registraron tasas medias positivas salvo Asturias, que cae un 0,3%. Los aumentos más pronunciados de precios correspondieron a Madrid, que se incrementó un 10,9%; Cataluña, con un aumento del 9,3% e Islas Baleares, que crece un 7,4%, todas ellas por encima del aumento medio del 5,6% para el conjunto nacional.

Lo último en España

Últimas noticias