PSOE

Carmen Calvo se cuelga un bolso de lujo para desear «buen verano a quien se lo pueda permitir»

Ver vídeo

Los gustos caros de Carmen Calvo vuelven a ser noticia. Ha sido en el programa Al Rojo Vivo, donde la ex vicepresidenta del Gobierno de España al cerrar la entrevista dijo: «Buen verano a quien se lo pueda permitir». Las polémicas palabras coinciden con una de las operaciones de salida más complicadas de los últimos veranos, dada la complicada situación económica que atraviesan gran parte de los españoles por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, al que hasta hace poco pertenecía Calvo.

Las palabras de Calvo incendiaron las redes sociales. Los cibernautas la tacharon de «insensible» y «fuera de lugar» por sugerir que el verano es exclusivamente para aquellos que cuenten con los recursos económicos suficientes para poder disfrutarlo.

«Casta»

Carmen Calvo convierte el verano en un objeto de lujo, tal y como el bolso de la marca francesa Louis Vuitton que llevaba la ex vicepresidenta colgado del brazo, que está valorado en más de 2.000 euros. Este mismo bolso, modelo Monogram, es el mismo que le adjudicaron en su día a Irene Montero durante una comparecencia en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

El tuitero Juanfran Escudero quien señalo a Montero como dueña del bolso, publicaba: «Estos son los que vendían a la política para luchar contra la casta y acabar con los privilegios de los políticos», desatando la indignación de mucha gente. La polémica llegó a ser trending topic con el hashtag #TuPrimerLouisVuittonIrene. Más tarde, se supo que el bolso era de Calvo.

Carmen Calvo, suele llevar complementos de lujo. A lo largo de la legislatura fue captada con un cinturón de la firma Hermès, valorado en 600 euros, y un reloj de 4.500 euros de Cartier. De esta forma, la diputada socialista no ha dudado en desvincularse del ideario que su partido defiende, al menos en la forma.

No es la primera vez que acusan a la ex vicepresidenta del Gobierno de actuar en contra de sus principios políticos. Entre esos pilares del PSOE está la defensa de la Sanidad pública española. Sin embargo, cuando los propios defensores de esta postura, los políticos del partido socialista, tiene que hacer uso de los servicios sanitarios, la cosa cambia. La misma Carmen Calvo, crítica con la  Sanidad privada, estuvo ingresada en la Clínica Ruber de Madrid, del sector privado, cuando se contagió de Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias