Las redes sociales cargan contra Iglesias y Montero por su patrimonio: «Son unos hipócritas»

Podemos
Irene Montero y Pablo Iglesias en sus escaños del Congreso. (Foto: Francisco Toledo)
Diana Arias

Una de las noticias indiscutibles del día es la información de OKDIARIO sobre el patrimonio de Irene Montero y Pablo Iglesias. Las redes sociales acumulan miles y miles de comentarios sobre su declaración de bienes, incluso han hecho que durante la mañana los podemitas se conviertan en ‘trending topic’ en España.

Los líderes de Podemos presentaron este viernes su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados en la que incluyen su chalet en Galapagar, adquirido por más de 600.000 euros. Iglesias reconoce que tiene 92.358 euros en cuentas bancarias y una propiedad rústica en Ávila. Montero añade al ‘patrimonio familiar’ otras cinco propiedades –todas repartidas al 50%– y otros 136.000 euros en el banco.

Un gran patrimonio que ha sido duramente cuestionado y criticado en las redes sociales. Y es que, tal y cómo recuerdan los usuarios, «Iglesias y Montero son los q iban a ir a por los pijos de las piscinas y nunca abandonarían el barrio» y se han convertido en todo lo contrario.

«Estos son los que venían a la política para luchar contra las casta y acabar con los privilegios de los políticos. Tú cada vez más pobre y ellos más ricos», dice uno de los internautas. La palabra más repetida es «hipócritas» porque, para Twitter, predican una cosa y hacen la contraria.

Las críticas no se quedan ahí. Los usuarios han aprovechado que #ComunismoEsVida era ‘trending topic’ para relacionarlo con la noticia de OKDIARIO. Es la última campaña difundida por el Partido Comunista de España, formación integrada en Unidas Podemos, con la que lanzan los lemas «el comunismo es vida» y «el capitalismo mata».

Como era de esperar, las redes se han mofado duramente de esta campaña, y cuando salió a la luz el patrimonio de Iglesias y Montero tiraron de humor para asegurar que así «sí mola ser super comunista».

Lo último en España

Últimas noticias