Carteles y campaña en redes sociales

Las redes se mofan de la última campaña de Podemos: «Comunismo es vida»

Carteles del Partido Comunista, integrado en Unidas Podemos.
Carteles del Partido Comunista, integrado en Unidas Podemos.

Las redes han despedazado la última campaña difundida por el Partido Comunista de España, formación integrada en Unidas Podemos. Se trata de una campaña en la que lanzan los lemas «el comunismo es vida» y «el capitalismo mata» y, claro, los usuarios no han podido sino mofarse de esas proclamas tirando de hechos y de Historia.

Mientras Iglesias ultima con Pedro Sánchez el reparto del Gobierno de coalición, sus socios del PCE han difundido una iniciativa de apoyo a un sistema político que, como recuerdan muchos usuarios de redes sociales, tiene millones de víctimas a sus espaldas.

«Donde el comunismo dice vida, es muerte; donde dice libertad, es gulag; donde dice progreso, es miseria; donde dice justicia, es crimen«, ha indicado un tuitero de nombre Pepe. Por su parte, una internauta llamada Eugenia opina: «¡No me puedo creer que #ComunismoEsVida sea Trending Topic en España!, ¡qué falta de respeto para con sus millones de víctimas!».

«Mira que se leen cosas por las redes sociales, absurdas, estúpidas, mentiras, insultantes, provocadoras… pero como esto, hay pocas cosas. El comunismo es muerte desde su origen. Incluye la muerte del disidente dentro del comunismo», comenta otro usuario llamado Santiago.

Otro tuitero de nombre Diego apostilla: «Creo que ya lo he visto todo. Podrían leer un poquito de historia. El comunismo no solo es miseria, desigualdad, odio, miedo… Sino que allá por donde pasa asesinan sin contemplación. Más de 100 millones de víctimas contemplan este horror ideológico».

«Hoy los comunistas se descuelgan con que #ComunismoEsVida y #CapitalismoMata, aguantándome la risa les voy a recordar los dirigentes de países donde triunfó el comunismo: Stalin, Mao, Pol Pot…», apunta otro usuario de Twitter. 

En este sentido, Paul, otro usuario de esta red social comenta: «Mira si el #ComunismoEsVida que tiene más de 100 millones de muertos documentados en todo el mundo sólo en el siglo XX. En Ucrania más de 1,5 millones de muertos por hambruna debido a la intervención comunista que prohibía a los agricultores cultivar las tierras».

Por el contrario los impulsores de la campaña señalan: «El enemigo es el banquero, el empresario explotador, la iglesia, la monarquía y el fascismo. El enemigo no es: la mujer, el inmigrante, el catalán, el vasco, el colectivo LGTBI o el trabajador precario». Han colocado decenas de grandes carteles en ubicaciones ilegales por lo que los autores se enfrentan a incumplimientos graves de la ordenanza de limpieza.

La polémica también ha llegado a la Asamblea de Madrid donde varios diputados han opinado sobre el tema. La parlamentaria popular Almudena Negro ha señalado: «Comunismo es vida para las élites de Galapagar, el Kremlin, Zhongnanhai o La Casona… y, mientras, pobreza, crimen y miseria para los demás».

El portavoz del grupo del PP en la Cámara autonómica, Alfonso Serrano, ha expresado en el mismo sentido: «Viendo la hambruna, la miseria, la pobreza en aquellos países que han sufrido y sufren regímenes comunistas, hay que tener la cara de cemento para salir con #ComunismoEsVida».

Sobre las consecuencias que ha tenido el comunismo en la historia de Europa cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría una resolución en la que se condena expresamente el comunismo tras la gran cantidad de víctimas que ha supuesto en muchos países.

Lo último en España

Últimas noticias