Forcadell molesta con Ponsatí: «Es obvio que no hay un 50+1, pero no valoraré opiniones políticas»
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha mostrado respeto este lunes por el mensaje navideño del Rey: «Respeto la opinión del jefe del Estado y también espero que se respeten las opiniones de los catalanes que se expresaron en las urnas el 21 de diciembre».
Lo ha dicho este lunes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda floral ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, acompañada de los miembros de la Mesa del Parlament, Anna Simó (ERC) y David Pérez (PSC).
Forcadell ha lamentado que el homenaje de este año no sea normal porque no ha podido asistir el Govern, ya que hay miembros en la prisión y otros en Bélgica, y ha deseado que vuelvan todos a Catalunya una vez pasadas estas elecciones: «Porque los votantes así lo quieren».
Ha recordado a Macià como un inspirador para la política de hoy porque luchó por sus ideas, se exilió y «siempre continuó», lo que debe ser un estímulo para todo amante de la libertad.
Al preguntársele si quiere volver a ser presidenta de la cámara, solo ha respondido: «Es una decisión personal que tomaré cuando sea el momento».
Y también ha contestado sobre un tuit del domingo de la consellera cesada Clara Ponsatí, que dijo: «Todavía no hemos sobrepasado el 50% del voto y esto nos obliga a ser honestos: la ratificación de la declaración no ha llegado todavía. Mientras, pero, ya podemos restablecer el Govern de las instituciones en casa».
«Que no ha habido un 50+1 es obvio pero como presidenta del Parlament no voy a valorar opiniones políticas», ha dicho Forcadell.
Lo último en Cataluña
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
Últimas noticias
-
Tres proyectos solares de gran escala adjudicados a Dhamma Energy en México
-
Mantén viva tu flor de Pascua: cómo mimarla sin químicos para que florezca otra vez dentro de un año
-
Alberto García-Blanco: «Con REcircula ofrecemos el reintegrar casi molécula a molécula los productos que iban al vertedero»
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump