Carles Riera liderará la lista de la CUP para el 21-D en la que va la independiente Bel Olid
El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera será el número uno por Barcelona de los ‘cupaires’ en las elecciones del 21 de diciembre, en una lista que también incluye en el número seis a la presidenta de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, la independiente Bel Olid.
En un comunicado, la CUP ha explicado Riera encabezará la lista seguido de la miembro de la formación Maria Sirvent, que irá de número dos por la provincia de Barcelona.
Riera ya estuvo en la lista de la CUP en las elecciones catalanas de 2015: entonces fue el número 11 de la lista por Barcelona y no obtuvo el escaño de entrada, sino que se convirtió en diputado en octubre de 2016 cuando dejó el acta la diputada ‘cupaire’ Pilar Castillejo.
De número tres irá Vidal Aragonés; de cuatro, la concejal de Arenys de Munt Maria Ballester; de cinco Jordi Salvia, que ya formó parte del Secretariat Nacional; de seis Bel Olid, y de siete el ex alcalde y ahora concejal de Monistrol de Calders Ramon Vancells.
La ocho es la actual concejal de Barcelona Maria Rovira; el 9 Arnau Comas, y el diez la portavoz del actual Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert, para una lista por Barcelona que en los pasados comicios obtuvo siete escaños.
Lérida, Gerona y Tarragona
La única diputada de la pasada legislatura que repite en la lista de la CUP es la número uno por Lérida, Mireia Boya, que defenderá el escaño que la formación obtuvo en las pasadas elecciones por esa circunscripción.
En aquellos comicios, la CUP consiguió un escaño por Gerona, donde ahora presentan a su portavoz en el Ayuntamiento de Figueres y miembro del Secretariat Nacional, Natàlia Sánchez, seguida de Daniel Cornellà.
También por Tarragona los ‘cupaires’ consiguieron un escaño, y en esta ocasión presentan al liberado en la Diputación de Tarragona Xavier Milian, seguido de Josep Mañé.
Listas sin Fachin
Las listas están elaboradas a través de las propuestas de las asambleas territoriales, y que los militantes deberán ratificar mediante voto telemático en las próximas horas.
Fuentes de la CUP han dicho que los plazos para elaborarla han sido tan ajustados que han hecho «imposible un acuerdo con otras formaciones de la izquierda transformadora con las que existe voluntad de trabajar juntos para conseguir futuras colaboraciones y confluencias» como es el caso de la plataforma del ex líder de Podem Albano-Dante Fachin.
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Barcelona, en directo hoy | Dónde ver en vivo gratis, alineaciones y resultado del partido de la Liga online gratis
-
Descarrilan dos trenes de alta velocidad en Córdoba y se desata el caos en la red del AVE
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni Tauro ni Géminis: éste es el signo del zodiaco más cruel de todo el horóscopo
-
Dónde ver el Real Sociedad – Barcelona hoy: a qué hora es y en qué canal verlo en vivo online gratis el partido de Liga