ELECCIONES 10-N

El candidato de VOX por Badajoz denuncia a un interventor del PSOE por «insultos e intento de agresión»

Ver vídeo

Los cabezas de lista de Vox al Congreso de los Diputados y al Senado por Badajoz, Víctor Sánchez del Real y Ángel Pelayo, respectivamente, y el coordinador local de la formación en Zafra, Rafael Moscardó, han denunciado a un interventor del PSOE en la localidad pacense de Zafra por «insultos e intento de agresión».

En la denuncia también se va a incluir al jefe de la Policía Local de Zafra por «no defender al diputado como autoridad», según informa Vox Badajoz a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el cabeza de lista de Vox al Congreso por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha explicado que la denuncia se ha presentado contra el ex concejal y ex portavoz del Grupo Socialista en Zafra, Julián De la Rosa, que les ha «gritado, acosado y coaccionado», al llegar al colegio electoral.

Según ha explicado Sánchez del Real en Twitter, el interventor del PSOE les ha espetado frases como «¡no pintáis nada aquí!» o «¡eres una puta mierda que viene de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer aquí!». También ha señalado que tras este «desagradable y violento incidente», los candidatos de Vox no han podido retornar al colegio electoral.

«Este señor ha logrado echarnos del patio donde estaba situada la mesa. La Policía no ha colaborado, al contrario: no ha logrado que pudiéramos volver a acceder al interior de la mesa electoral porque somos apoderados provinciales. Este señor ha sido protegido y se ha mantenido allí después de graves amenazas y coacciones», ha dicho el candidato de VOX de Extremadura.

Víctor Sánchez del Real ha insistido: «Nosotros hemos preferido dar un paso atrás pero defender nuestros derechos. No puede ser y no va a volver a pasar que en Zafra o en Extremadura alguien prohíba el acceso a un apoderado de VOX a un recinto electoral. Y menos que se dirija a él en esos términos».

Lo último en España

Últimas noticias