VIRAL

Cachondeo entre los pilotos españoles: simulan a Sánchez felicitando a su patrona al lado del Falcon

Pilotos españoles simulan a Pedro Sánchez felicitando a su patrona al lado del Falcon
Pilotos españoles simulan a Pedro Sánchez felicitando a su patrona al lado del Falcon
Luis Balcarce

Cachondeo de alto vuelto entre los pilotos españoles este 10 de diciembre, día en el que este colectivo celebra el día de su patrona, la Virgen de Loreto. Un meme en el que aparece Pedro Sánchez saludando a la patrona desde el Falcon con el mensaje «Feliz patrona, aviadores» está causando furor en los whatsapp de los pilotos de las más importantes compañías aéreas españolas como Iberia, Air Europa, Vueling, Air Nostrum, entre otras. Una  broma con mucha guasa recordando que el presidente socialista hace más kilómetros en el Falcon que los propios pilotos mientras presume de ser un adalid contra el cambio climático.

Los pilotos dejan así en evidencia a un Sánchez que sigue de gira por España a bordo del avión presidencial expulsando toneladas de CO2 sin pudor al planeta: el Falcon contamina más que 550 coches diésel, según una investigación universitaria. Entre los récords de nuestro Charles Lindbergh patrio figura contaminar en sólo dos días con el Falcon y el Super Puma lo mismo que 14 coches en un año.

Al mismo tiempo que Sánchez quiere prohibir los vuelos cortos en avión,  él se permite utilizar el viaje para asistir a congresos regionales del PSOE, colando alguna visita a una fábrica para justificar su uso.

A tal punto que el presidente del Gobierno ha visitado prácticamente todas las comunidades autónomas para arropar a sus compañeros de partido. La última, este pasado miércoles, Galicia. Un viaje que se ha producido el día de la Inmaculada Concepción, festivo en toda España.

Patrona de los aviadores

La leyenda de la Virgen de Loreto cuenta que en el año 1291 la casa de la Virgen María fue traslada desde el lugar de nacimiento de Jesús, en Nazaret, hasta Croacia. Tal como lo explica el sitio web de los técnicos de mantenimiento aeronáutico, «este traslado se realizó por el aire por unos ángeles para ser protegida en las guerras cruzadas». «La leyenda también explica que el 10 de diciembre de 1924, tres años más tarde del traslado original, la casa se trasladó por el aire. En este caso, la casa de la Virgen se depositó en un bosque de laureles, cuyo nombre en latín es Lauretum. De ahí procede el nombre de Loreto», explica la web.

Lo último en España

Últimas noticias