Cabárceno podría volver a tener jirafas en Semana Santa un año después del incendio
El consejero de Turismo, Francisco Martín, espera y ve "factible" volver a tener jirafas en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno de cara a la Semana Santa, más de un año después de que los tres ejemplares de esta especie con los que se contaban murieran al incendiarse la cabaña de su recinto en enero de 2018.
«Vamos a trabajar por ello», ha afirmado Martín en declaraciones a los medios de comunicación sobre la posibilidad de contar con jirafas en el parque de Cabárceno, antes de inaugurar en el Palacio de la Magdalena el XXXI Congreso Anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).
El consejero ha explicado que se está «a la espera» de que se repongan estos ejemplares, algo que, según ha explicado en anteriores ocasiones, corresponde a la EPPE de Jirafas (Programa Europeo de la Protección de Especies en peligro de extinción), que es el organismo que se encarga de gestionar y ordenar los intercambios y cesiones de los ejemplares.
Considera que «lo deseable» y cree que «factible» sería contar con algún ejemplar de jirafa «antes de Semana Santa», para que Cabárceno vuelva a contar con las 143 especies que históricamente ha tenido, según ha explicado Martín.
Además, señala que, a pesar de la variedad de especies con las que cuenta el Parque, las jirafas siempre han supuesto la «foto» de Cabárceno.
Martín ha vuelto a referirse a las jirafas de Cabárceno durante la inauguración del acto y, en tono de broma, ha pedido a AIZA y a los asistentes al Congreso que aprovechen que a esta cita han acudido representantes de organismos europeos de zoos y acuarios para intentar «convencerles» de que repongan las jirafas de Cabárceno.
Lo último en España
-
Una senadora víctima de ETA: «Los asesinos de mi padre fueron homenajeados en las fiestas de Pamplona»
-
Igualdad perdió todos los datos de las órdenes de alejamiento por maltrato con Irene Montero como ministra
-
Un juez cita a la socialista Reyes Maroto por acusar a Ayuso de asesinar a ancianos en las residencias
-
Los empresarios andaluces, contra la obligación de atender al cliente en catalán: «¿Quién lo paga?»
-
La Audiencia ordena subastar el Ferrari y 8 coches de lujo de Aldama sin esperar a una condena
Últimas noticias
-
Una senadora víctima de ETA: «Los asesinos de mi padre fueron homenajeados en las fiestas de Pamplona»
-
A qué hora juega en directo hoy el Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League y dónde ver por televisión el partido online gratis
-
Igualdad perdió todos los datos de las órdenes de alejamiento por maltrato con Irene Montero como ministra
-
Detenido por robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad mallorquina de Alcúdia
-
Jordan Díaz se lesiona en los Mundiales de Tokio y se queda sin medalla