Sentencia del 1-O

Boicot al Hotel Condes de Barcelona por acoger a los CDR que se enfrentaban a la Policía

Ver vídeo

Las redes sociales están denunciando el comportamiento de los responsables del Hotel Condes de Barcelona durante la noche de violencia que padeció ayer la Ciudad Condal. En un vídeo que se está haciendo viral, el hotel, de cuatro estrellas, abrió su hall para que se pudieran proteger varios jóvenes que estaban enfrentándose a los Mossos y la Policía. Un responsable del hotel les pide tranquilidad una vez les ha admitido dentro y los jóvenes aplauden su comportamiento.

Situado en un antiguo palacio del siglo XIX, en el concurrido Paseo de Gracia, el Hotel Condes de Barcelona está sufriendo hoy las consecuencias del boicot al que le están sometiendo muchos españoles indignados con su comportamiento.

Las redes sociales están promoviendo que los usuarios puntúen con suspenso sus instalaciones. De tal forma que, a la hora de redactar esta información, la calificación de este hotel de cuatro estrellas apenas alcanza una nota del 3,2.

Hotel Condes de Barcelona

El Paseo de Gracia fue anoche escenario de grandes demostraciones de violencia por parte de los independentistas que, siguiendo el consejo del Govern catalán, salieron a la calle para protestar contra la sentencia del 1-O.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), autores materiales de los últimos disturbios violentos en Cataluña, ha sacado pecho de estos dos primeros días de desobediencia tras la sentencia del procés y han exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dé un paso adelante de manera «urgente» para proclamar la independencia. «Hemos empezado un camino sin retorno», amenazan.

A través de un comunicado difundido por la coordinadora CDR Catalunya, estos radicales separatistas advierten de que «hemos salido a las calles para quedarnos» y «animan a continuar con la movilización permanente».

«No caigamos en la trampa de aquellos que nos quieren desmovilizar con el falso argumento de la violencia. La única violencia que hemos sufrido en las últimas horas ha ido la de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional, unidos para aplicar ferozmente la violencia institucional», reza el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias