ELECCIONES 28M

Bilbao recibe a Ayuso con los brazos abiertos: saludos, besos, abrazos y fotos en un paseo de una hora

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado este sábado a Bilbao para participar en un mitin del PP Vasco y ha recorrido las calles de la ciudad, donde le han recibido con saludos, besos, abrazos y fotos.

Díaz Ayuso se ha trasladado a la capital vizcaína después de participar en un mitin en Alcalá de Henares junto con el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su llegada, Ayuso, que cierra la lista del Partido Popular a la Alcaldía de Bilbao, ha visitado la sede de la formación en Bilbao acompañada del presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, y de la candidata al Ayuntamiento, Esther Martínez, y la candidata del PP a la Diputación de Vizcaya, Raquel González.

A continuación, Ayuso se ha dado un paseo de aproximadamente una hora desde la sede, ubicada en la calle Licenciado Poza, hasta el Palacio de Euskalduna, donde se ha celebrado el mitin, durante el que numerosos vecinos se han acercado para saludarla y mostrarle su apoyo.

Muy sonriente y rememorando los años en los que frecuentaba Bilbao, Ayuso ha caminado rodeada de una nube de periodistas. La expectación mediática por la visita de la presidenta madrileña a Bilbao era máxima después de que en los últimos días haya pedido en reiteradas ocasiones la ilegalización de Bildu.

Díaz Ayuso ha abogado por promover que el Congreso de los Diputados pida al Gobierno de Pedro Sánchez iniciar los trámites correspondientes para instar a la ilegalización de la formación de Arnaldo Otegui, después de que esta haya incluido en sus listas a las elecciones municipales del País Vasco y Navarra a 44 condenados por pertenencia a la banda terrorista ETA, siete de ellos con delitos de sangre a sus espaldas.

Este mismo sábado, en Alcalá de Henares, Ayuso ha advertido que Bildu «Bildu no se va a conformar con estar en las instituciones», en referencia a los planes de futuro de la formación y ha insistido en que la petición de ilegalización responde a una cuestión de «justicia». «Un país que se acostumbra a mirar para otro lado para ver si los malos se contentan está condenado al fracaso», ha lanzado.

«España no soporta otros cuatro años de este gobierno entre socialistas, Podemos, independentistas y Bildu. El modus operandi con el que se han hecho con regiones enteras pretenden trasladarlo ahora a toda España. Es ahí donde nosotros podemos evitar este desastre y este deterioro que está perfectamente coordinado», ha manifestado.

«No siempre hay que hacer lo conveniente sino lo correcto, lo correcto no siempre es lo que mejor le viene a uno, pero en estos momentos si no alzamos la voz y decimos las cosas como son desde Madrid, ¿quién y cuándo lo va a hacer?», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias