Podemos

Las bases de Podemos contra Kichi por el ‘Open Arms’: «Si ven el paro de Cádiz se van a Alemania»

Las bases de Podemos contra Kichi por el ‘Open Arms’: «Si ven el paro de Cádiz se van a Alemania»
foto1 (22)

Los militantes de Podemos han atacado al alcalde de Cádiz, Jose María González Kichi, por ofrecerse a acoger al buque Open Arms en el puerto de la ciudad que gobierna. «Si ven el paro endémico de Cádiz, se van a Alemania”, le recriminan.

La relación entre la cúpula de Podemos y Kichi es cada vez peor. Esta tensión se ha extendido a las bases del partido, que han recriminado duramente al alcalde gaditano su mensaje dirigido a Sánchez en el que pedía al presidente que dejase atracar al buque en Cádiz.

En el foro interno del partido, los militantes han criticado la decisión de Kichi “sabiendo que no tiene competencias”: «Se ofrece sobre un tema en el cual no tiene competencias ni potestad real para hacerlo… pues depende de la autoridad portuaria, que esta a su vez controlada por la CCAA y ésta por el Gobierno en última instancia. Sobre los bombardeos de Yemen que se realizarán desde alguno de los barcos que se construyen con sus bendiciones en la ciudad ya hablará en otra ocasión”, le recriminan.

Kichi ofreció el puerto de Cádiz, pero apuntó que por el paro que azota a Cádiz “nunca será el destino final de quien viene a buscarse la vida”. A pesar de esta aclaración, los militantes le recuerdan la mala situación laboral de la ciudad y se burlan de su intención de acoger a los inmigrantes: «Anda que con el paro endémico y desbocado que tiene en la ciudad y aledaños y se quiere traer a unos pobres a los que no puede colocar. En cuanto se enterasen los inmigrantes económicos salían disparados para los madriles o mejor para Alemania”, se ríe un usuario.

Aprovechando la situación le afearon su relación con Arabia Saudí y con Navantia para conseguir reducir el paro en la ciudad andaluza: «Quedaste muy mal cuando a cambio de trabajo se maten a miles de ciudadanos con el encargo de las naves de guerra a Arabia Saudí”, se puede leer en otro de los comentarios publicados en el foro.

Podemos silenció a Kichi

Podemos no se hizo eco de la iniciativa de Kichi. Ni las redes sociales del partido, ni tampoco su líder Pablo Iglesias, ni el resto de la cúpula de la formación difundieron la medida del regidor gaditano.

Esta medida, que a priori encaja a la perfección con lo que Podemos ha defendido en reiteradas ocasiones, no ha sido celebrada públicamente por los morados.

La cuenta de Podemos en Twitter, que normalmente difunde todas las noticias procedentes de sus delegaciones, no ha difundido el mensaje del alcalde, ni ningún tipo de reacción posterior.

Lo último en España

Últimas noticias