CORRUPCIÓN

Ayuso al PSOE: «Delincan más despacio, hay tantos casos de corrupción que no se pueden investigar todos»

La presidenta madrileña denuncia que Sánchez busca una "España fragmentada en bandos"

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este domingo al PSOE a que «por favor, cometan delitos un poco más despacio», porque asegura que «hay tantos casos» que no tienen tiempo para investigarlos todos.

«Un poco más lento, por favor», insistió Ayuso durante un evento en Murcia junto a su homólogo regional, Fernando López Miras, en un acto con militantes. Durante su intervención, la dirigente madrileña afirmó que el Gobierno de España está construyendo «un muro al estilo norcoreano», donde predomina «la sombra, la oscuridad y el frío».

Ayuso criticó a los socialistas señalando que ellos «no son los inventores de la democracia», recordando que este sistema se ha construido «con el esfuerzo de todos». Sin embargo, les acusó de querer «crear una nueva España fragmentada en bloques y retrocediendo a los peores episodios de nuestra historia», en alusión a los actos planeados para conmemorar la transición democrática tras la muerte de Francisco Franco.

«¿Cómo podemos empezar el año 2025 bajo la amenaza de que, cada día, habrá eventos que fomenten el odio entre los ciudadanos, fabricando identidades e ideologías que nos enfrenten unos a otros?», cuestionó la presidenta madrileña.

Por último, reiteró que el presidente Pedro Sánchez tiene «la desfachatez» de liderar «un movimiento tan represivo, tan contrario a la libertad y tan hipócrita» al que, además, se atreve a ponerle «el nombre de libertad por delante».

Mensaje a los agricultores

Ayuso señaló este domingo que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur no ha considerado adecuadamente el impacto en el sector agrícola español y reclamó que se apliquen «las mismas normas y exigencias» a todos los productos.

Desde Caravaca de la Cruz, en Murcia, donde participó en una comida junto a su homólogo regional, Fernando López Miras, Ayuso se refirió al pacto de aranceles y libre comercio entre Europa y América Latina.

«Estamos en un punto donde muchos ciudadanos solo piden que los dejen tranquilos», afirmó la presidenta madrileña, quien criticó que tomar decisiones generalizadas, «sin pensar en todos ni en los detalles», supone «un abuso».

Ayuso destacó que a los agricultores españoles se les exige cumplir con «una infinidad de normativas sobre etiquetados», dentro de procesos estrictos que, en ocasiones, hacen que «ir a trabajar sea más caro que quedarse sin hacerlo».

Según Ayuso, cualquier acuerdo debería contemplar «la vida real de los ciudadanos» y garantizar que «los productos extranjeros que ingresan en España cumplan con los mismos estándares que los productos locales».

De este modo, afirmó la presidenta, se asegurará que todo lo que llegue al mercado español pase por los mismos controles. Además, señaló que los agricultores no piden más regulaciones, sino «menos trabas y más apoyo económico».

En cuanto al acuerdo pesquero negociado en Bruselas, Ayuso fue aún más crítica, calificándolo de «incluso peor» que el pacto con Mercosur.

«Si se pasa de 130 a solo 27 días al año para salir a pescar, ¿qué ocurrirá con las familias que dependen de ello?», cuestionó Ayuso, quien insistió en que «no se puede tomar decisiones basadas en cifras» sin atender a problemas reales como «la despoblación o la gestión de las fronteras».

Lo último en España

Últimas noticias