Ayuso se mofa de la cumbre de Puigdemont con el PNV: «Y sin pinganillo, en español del bueno»
El PNV rinde pleitesía a Puidemont en Waterloo: "Somos decisivos ante cualquier investidura"
El PP ve de «dudosa constitucionalidad» la cacicada de Armengol de imponer las lenguas cooficiales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mofado de la reunión que mantuvieron este viernes Andoni Ortuzar y el golpista Carles Puigdemont en la lujosa residencia de éste en Waterloo (Bélgica).
En una publicación en Twitter en la que ha compartido una imagen del encuentro, la dirigente popular ha señalado «Y sin pinganillo. En español del bueno».
Y sin pinganillo. En español del bueno. pic.twitter.com/cQT4HFeex4
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 16, 2023
Francina Armengol, presidenta de la Cámara Baja, ha cedido así al chantaje de los independentistas, que pusieron como condición el uso del catalán, el gallego y el euskera a cambio de apoyar la elección de la socialista y garantizar así una mayoría progresista en la Mesa de la Cámara.
Reunión entre el PNV y Puigdemont
La dirección del PNV se reunieron este viernes con el fugado Carles Puigdemont en Waterloo. Los representantes de los nacionalistas vascos fueron el presidente de la formación, Andoni Ortuzar, y el secretario de Organización, Joseba Arrekoetxea. Por parte de Junts estuvieron presentes Puigdemont y el secretario general de la formación, Jordi Turull.
Este encuentro tenía por objetivo «analizar el escenario político en España después de las elecciones generales del 23J», según recalcaron ambas formaciones. Y es que, los siete diputados de Junts en el Congreso y los cinco del PNV se han vuelto vitales de cara a la investidura de cualquier candidato.
📸 El president @KRLS Puigdemont i el secretari general @jorditurull es reuneixen amb la direcció de l’@eajpnv per analitzar l’escenari polític obert a l’estat espanyol després de les eleccions del #23J.
👥 A la reunió hi han participat el president de l’EBB, @andoniortuzar, i… pic.twitter.com/JtPpU1hJmy
— Junts per Catalunya🎗 (@JuntsXCat) September 15, 2023
Lo último en España
-
OKDIARIO sorprende a Abascal viendo ‘Torrente presidente’ y su parodia de Nox: «En este caso la ficción supera a la realidad»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 19 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «TVE parece la televisión cubana o soviética cuando lloran por Maduro»
-
Resbalón sin importancia del Rayo en la Conference League