COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso avisa sobre Sánchez y Cuba: «Quienes no condenan dictaduras a lo mejor harían lo mismo»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este lunes del peligro que suponen los políticos que no condenan dictaduras como la cubana o que miran hacía otro lado.

«Todos los políticos que son cómplices de dictaduras, que miran para otro lado, a lo mejor son políticos que, llegado el momento, en sus propias instituciones harían lo mismo», ha manifestado la dirigente ‘popular’ en un discurso en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno regional, tras reunirse con el artista cubano Yotuel Romero, convertido en rostro visible en España de las protestas en Cuba tras componer Patria y Vidacanción cuyo título se ha convertido en lema del movimiento desatado en Cuba para reclamar libertad.

De esta forma, Ayuso, de forma velada, ha mandado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se resiste a calificar el régimen cubano de dictadura, para que lo haga y para que asuma que, de no hacerlo, la sombra de la sospecha recaerá sobre él.

La presidenta madrileña ha afirmado que las democracias liberales están obligadas a condenar las dictaduras. «Si no fuéramos siempre enemigos declarados de las dictaduras, si nuestro país cayera en una, ¿quién vendría a salvarnos?», se ha preguntado.

Además, ha subrayado la obligación «moral, histórica y cultural» que tiene España con toda Hispanoamérica, lo que le obliga a no mirar para otro lado con lo que allí está sucediendo.

«Cuba actualmente está sojuzgada por una dictadura que está empobreciendo y tiranizando al pueblo y llevándolo a la ruina», ha aseverado, antes de asegurar que el gobierno autonómico que dirige va a trabajar siempre en la defensa de la libertad y para que terminen las dictaduras en todos los rincones del mundo.

Por su parte, Yotuel ha agradecido a la Isabel Díaz Ayuso el apoyo que siempre ha ofrecido al pueblo cubano y, en este sentido, ha agradecido enormemente el gesto que tuvo la presidenta al iluminar con los colores de la bandera de Cuba la sede del Gobierno Regional.

«Fue muy conmovedor y muy lindo ver los colores de la bandera porque todos los cubanos le decimos a España la madre patria y viendo las luces me di cuenta de que una madre nunca abandona a su hijo», ha afirmado el cantante.

Lo último en España

Últimas noticias