Ayuso iluminará la sede de la Puerta del Sol con la bandera de Cuba mientras duren las protestas
La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se iluminará desde esta noche y mientras duren las protestas en Cuba con los colores de la bandera del país caribeño, según ha avanzado este miércoles el portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio.
La Comunidad de Madrid muestra de esta manera su total solidaridad con el pueblo cubano que en los últimos días se ha lanzando a las calles a protestar por la dictadura comunista que les tiene sumidos en la pobreza desde hace más de seis décadas.
En contraposición a la tibieza y ambigüedad con la que el Gobierno de Pedro Sánchez, y en particular sus socios de Podemos, se están refiriendo a esta cuestión, Díaz Ayuso ha emitido este miércoles una contundente declaración institucional para mostrar su apoyo sin ambages a Cuba.
«La Comunidad de Madrid condena rotundamente la dictadura criminal que ha convertido a Cuba en una inmensa cárcel y ha condenado a sus habitantes a la pobreza, el hambre o el exilio durante los últimos 62 años», arranca la declaración de Ayuso que ha dejado en ridículo a Sánchez y a su Gobierno, quien se resiste a calificar de dictadura el régimen cubano.
Este martes, la nueva portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, evitó hasta en cuatro ocasiones calificar de dictadura a Cuba interpelada por los periodistas sobre este asunto en su primera rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa.
Además, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, también ha rechazado este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser tildar de dictadura a Cuba amparándose en que «no hay que poner etiquetas a todo».
«Yo creo que de verdad no es productivo dedicarse a intentar calificar o poner una etiqueta a las cosas, no sólo en este tema. En general, me parece que no aporta valor añadido el estar discutiendo las etiquetas», ha manifestado la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Mientras tanto, Ayuso ha tomado la delantera y sin excusas ni rodeos ha proclamado que «la Comunidad de Madrid estará siempre del lado del pueblo cubano que estos días se manifiesta por toda la isla pidiendo libertad y democracia».