COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso apoya la lucha cubana por la libertad: «Cuba es un país hermano, Madrid está a vuestro lado»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este lunes su total apoyo a al pueblo de Cuba que ha salido a las calles para «luchar por la libertad frente al comunismo».

La regidora se ha referido a Cuba como «un país hermano» y ha recordado a los cubanos que Madrid está a su lado, después de que la situación en la isla caribeña, bajo una dictadura castrista liderada por Miguel Díaz Canel, haya estallado en las calles de La Habana.

Miles de cubanos se han echado a las calles en los últimos días al grito de «¡libertad, libertad!» para protestar por la situación insostenible que vive el país, sumido en una pobreza extrema ahora agravada por la pandemia del Covid-19.

Díaz Ayuso ha afirmado hoy en la presentación del libro «¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?», de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, que le «preocupa» lo que está ocurriendo en Cuba.

La dirigente madrileña ha criticado que el dictador Miguel Díaz Canel haya llamado a «salir a las calles en defensa de la revolución» para tratar de silenciar el grito espontáneo de los opositores al régimen cubano.

«Nos preocupa un presidente, el cubano, que lejos de admitir libres protestas de su pueblo, cansado, llama a la revolución en la calle para silenciarlo», ha manifestado, antes de recordar que el Gobierno cubano «rechaza ayuda humanitaria ante la peor ola de Covid que está viviendo el país».

«Los mismos que han asolado Venezuela y Cuba son los que han intentado lo mismo en la capital de España. Pero la buena noticia es que no se lo vamos a permitir. En la Comunidad de Madrid, y en todo el país, se van a encontrar con una sociedad civil fuerte y pujante que lo que le pide a su Gobierno es que centre su acción en las personas y que nos ayude a generar prosperidad», ha agregado.

Además, Ayuso ha afirmado que «todos los populismos se parecen entre sí y siguen el mismo esquema. Aquí en España el Gobierno socialista y sus socios siguen el guión al milímetro. Les molesta como a todos los regímenes liberticidas la alternancia política, la propiedad, les irrita la discrepancia y el imperio de la ley».

En este sentido, ha acusado al Gobierno de Sánchez de querer «colonizar las aulas, erosionar las instituciones y el poder judicial», mientras intentan instalar un «pensamiento único» para decir «hasta qué comer».

Silencio de Sánchez

Unas declaraciones que chocan frontalmente con el silencio del presidente el Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no ha realizado todavía ningún tipo de manifestación, ni siquiera en redes sociales, para mostrar su apoyo al pueblo cubano.

Aunque miles de usuarios en las redes sociales han exigido a Sánchez que se pronuncie sobre lo ocurrido tras un fin de semana lleno de protestas, el líder socialista aún no se ha pronunciado al respecto, al igual que el PSOE como partido.

Lo último en España

Últimas noticias