Partido Popular

Ayuso arrasa: presenta 6.039 avales para presidir el PP de Madrid, casi el doble que Cifuentes en 2017

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Rodrigo Villar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido 6.039 avales para su candidatura a presidir el Partido Popular de Madrid, casi el doble de los que presentó en 2017 Cristina Cifuentes, 3.706.

Asimismo, Ayuso registró el pasado miércoles las firmas necesarias para su candidatura, 150, sin necesidad de poner en marcha una campaña de recogida de avales y rebasando en 60 firmas las exigidas por los estatutos del partido (90).

Entre esos 150 avales que presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid se encontraban los de todos los presidentes de distrito de la ciudad de Madrid, así como los de los principales municipios de la región. Esto supone un cierre de filas en torno a la líder madrileña después del terremoto interno que supuso el enfrentamiento entre Génova y Sol.

En este sentido, el Comité Organizador del Congreso (COC) proclamó ayer como candidata única a Díaz Ayuso para presidir la formación tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios.

El acuerdo fue adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida ayer en la sede regional del Partido Popular, una vez que finalizó el plazo de presentación de candidaturas a las 20:00, fijado por el reglamento del Congreso.

Finalmente, una vez realizada la proclamación y al haber tan sólo una candidatura, el COC ha decidido que los actos de presentación de dicha candidatura a los afiliados puedan comenzar este domingo, 1 de mayo.

Casi el doble que Cifuentes

La anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entregó 3.706 avales en febrero de 2017 para su candidatura a presidir el PP de Madrid, casi la mitad de los que ha presentado Ayuso. Asimismo, Cifuentes tampoco obtuvo el éxito tan rotundo que Ayuso ha cosechado en los distritos de Madrid. La ex presidenta tuvo el apoyo de 16 de los 21 distritos de la Ciudad de Madrid mientras que Ayuso ha tenido el apoyo de todos los presidentes.

Lo último en España

Últimas noticias