Ayuso muestra sus ‘Ganas’ de presidir el PP de Madrid al desvelarse su lema para el Congreso

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.
Rafael Gallego

Isabel Díaz Ayuso ha desvelado este viernes el lema bajo el que se proclamará presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid en el Congreso de los próximos 20 y 21 de mayo: «Ganas». La presidenta autonómica completa de esta forma el simbolismo de un concepto que ha venido repitiendo durante las últimas fechas. De hecho, este mismo viernes subrayaba por la mañana que «del socialismo se sale, sólo hacen falta ganas», sentencia que ella misma se encargó de hacer realidad al arrasar en las elecciones del 4 de mayo del pasado año. Ahora, cierra el círculo camino de convertirse en la líder del partido a nivel autonómico en Madrid apelando a esa misma idea: «Ganas».

Este mismo viernes, el Comité Organizador del Congreso ha proclamado a Díaz Ayuso como candidata única a la presidencia orgánica del partido tras certificar que cumple con todos los requisitos necesarios para tal efecto. El acuerdo cristalizó tras la reunión mantenida por la tarde en la sede regional del partido tras haber finalizado el plazo de presentación de candidaturas. En esta reunión también se ha acordado que el recinto de Ifema sea el escenario del 17º Congreso Autonómico del PP madrileño, los próximos 20 y 21 de mayo. En dicho congreso participarán 2.953 compromisarios.

Según se explica desde el PP madrileño, el lema de «ganas» explica «el deseo de la formación por la celebración de este Congreso y que los populares forman un partido de victorias, que aspira a seguir aumentando su resultado electoral». Se remarca que «cuando el Partido Popular gobierna en la Comunidad, los madrileños ganan en libertad, ganan en buena gestión y ganan futuro».

Precisamente, la presidenta comenzará en las próximas fechas a movilizarse para impulsar su candidatura, que culminará con su proclamación como presidenta en este Congreso. Así, este 4 de mayo, Ayuso celebrará el aniversario de las elecciones en que arrasó en 2021 -sumando más escaños que todas las izquierdas juntas- con un acto en Fuenlabrada, un evento cargado de simbolismo: se trata del único municipio del llamado cinturón rojo de Madrid, donde el PP no ha gobernado nunca y en el que, sin embargo, Ayuso logró ser la candidata más votada en aquellas elecciones del 4-M.

La candidatura será presentada de forma oficial este domingo 1 de mayo, según marca el reglamento. Ayuso entregó el miércoles los avales de 150 militantes que han respaldado su candidatura, una cifra que supera en gran proporción el listón de los 60 que se requieren para sacar adelante una candidatura. Entre estos avales se cuenta el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Lo último en España

Últimas noticias