La Audiencia Nacional investigará el desfalco del Campus de la Justicia de Madrid
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción sobre el desfalco del Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, el proyecto urbanístico desarrollado por el Gobierno de Ignacio González, heredado del que puso en marcha el de Esperanza Aguirre, según han informado fuentes jurídicas.
La idea del campus era concentrar en Valdebebas todos los organismos judiciales de la región, pero finalmente el proyecto se paralizó cuando sólo se había construido un edificio, el cual, además, no puede ser utilizado por irregularidades contables.
La Abogacía General de la Comunidad de Madrid detectó en el proyecto incumplimientos de «diversas irregularidades, entre las que destacan las relativas a adjudicaciones de contratos al margen de los criterios establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público».
También se recogió el abono de unos 90 millones de euros por la urbanización y construcciones de edificios, de los cuales «sólo hay uno concluido que, no obstante, no puede ser utilizado, así como diversas irregularidades contables y en materia de contratación de personal».
El pasado mes de abril, el Gobierno regional, con Cristina Cifuentes como presidenta, decidió denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.
Lo último en España
-
Un grupo de magrebíes queda con homosexuales por Grindr en Almería para darles palizas «por maricones»
-
Feijóo retrata el «narcisismo» de Sánchez: «Un presidente decente está con las víctimas, no habla de Musk»
-
Sánchez fulmina a la delegada en Ceuta por no confrontar con el PP y nombra al líder del PSOE local
-
El chófer que llevó a Ferraz a la empresaria con 90.000 € confirma al juez que «salió sin las bolsas»
-
El Gobierno instruye a los inmigrantes sobre la regularización masiva en sedes del PSOE
Últimas noticias
-
Un grupo de magrebíes queda con homosexuales por Grindr en Almería para darles palizas «por maricones»
-
Feijóo retrata el «narcisismo» de Sánchez: «Un presidente decente está con las víctimas, no habla de Musk»
-
10 regalos baratos de San Valentín que puedes comprar en Mercadona: le vas a sorprender a precio de risa
-
El Ibex 35 cae un 0,26% a mediodía y pierde los 18.100 puntos
-
Una por otra: Simeone recupera a Nico y Pubill pero tiene dos bajas para recibir al Barcelona