La Audiencia Nacional investigará el desfalco del Campus de la Justicia de Madrid
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción sobre el desfalco del Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, el proyecto urbanístico desarrollado por el Gobierno de Ignacio González, heredado del que puso en marcha el de Esperanza Aguirre, según han informado fuentes jurídicas.
La idea del campus era concentrar en Valdebebas todos los organismos judiciales de la región, pero finalmente el proyecto se paralizó cuando sólo se había construido un edificio, el cual, además, no puede ser utilizado por irregularidades contables.
La Abogacía General de la Comunidad de Madrid detectó en el proyecto incumplimientos de «diversas irregularidades, entre las que destacan las relativas a adjudicaciones de contratos al margen de los criterios establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público».
También se recogió el abono de unos 90 millones de euros por la urbanización y construcciones de edificios, de los cuales «sólo hay uno concluido que, no obstante, no puede ser utilizado, así como diversas irregularidades contables y en materia de contratación de personal».
El pasado mes de abril, el Gobierno regional, con Cristina Cifuentes como presidenta, decidió denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Getafe pierde una subvención de 159.307 € por incumplir los plazos de ejecución
-
Marlaska aloja en barracones con chinches a la élite de la Guardia Civil durante sus prácticas anuales
-
Llega una aurora boreal a este lugar único de Cataluña: fechas y zonas donde la podrás ver
-
Fue un sitio clave para Napoleón y está al lado de Madrid: la ruta perfecta para los amantes del senderismo
-
¿Cuándo es el próximo festivo de Madrid en 2025? El BOE lo confirma
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Getafe pierde una subvención de 159.307 € por incumplir los plazos de ejecución
-
La insólita historia de una comunidad de vecinos que tenía una colmena gigante con 100.000 abejas en su edificio
-
Un fenómeno nunca visto: estas especies de aves emiten la misma señal vocal cuando perciben una amenaza
-
La AEMET confirma: éste es el día que llegan las lluvias a Madrid
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas