Así es el yate de lujo en el que ha descansado Óscar Puente mientras Valladolid bate récord de contagios
El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha escogido la isla de Formentera (Baleares) para despedir el verano. Y lo ha hecho acompañado de amigos en un exclusivo yate de alrededor de 2 millones de euros con todo tipo de lujos y comunidades. La escapada coincide con un aumento de casos de coronavirus en Valladolid, donde hay zonas en las que el riesgo de contagio ya es superior incluso que el de Madrid.
Puente ha disfrutado de la navegación a bordo de un exclusivo yate modelo Sunseeker Predator 62 de 19,5 metros de eslora cuyo coste, recién salido de fábrica, alcanza los 2 millones de euros. Tiene una capacidad para 12 personas y cuenta con tres camarotes, uno de ellos de lujo pensado para VIPs. Todas ellas tienen su propia televisión. Además, tiene un pequeño camarote para alojar a la tripulación -al capitán- del barco.
Entre el equipamiento con el que cuenta el yate se incluyen dos amplias zonas de solariums para tomar el sol-uno en proa y otro en la popa-, ducha para después del baño en agua marina, equipo de sonido, frigorífico para bebidas y cocina equipada. Este modelo cuenta, además, con agua caliente.
Este tipo de yates son muy populares en Baleares para el mercado de alquiler de lujo. Sólo en combustible, el gasto aproximado de una hora de navegación asciende a 450 euros. La embarcación cuenta con dos motores intraborda de gran potencia, de aproximadamente 900 caballos cada uno.
En la cubierta principal de la embarcación, además de los solarium, se encuentra un salón interior con sofás de cuero en forma de ‘L’ con una mesa y televisión. Tras unas puertas corredizas, hay otro salón exterior.
Además, cuenta con una plataforma hidráulica en su parte posterior que permite llevar a bordo -y desplegar al gusto de los ocupantes- una moto acuática con la que acercarse a puerto o dar un paseo bajo el sol mediterráneo.
Con Valladolid en cifras récord
Mientras el socialista Oscar Puente dha disfrutado a cuerpo de rey del final del verano en las cristalinas aguas de Formentera, la ciudad de la que es alcalde palidece ante las preocupantes cifras que muestra la pandemia. Los contagios están en cifras de récord en la provincia, impulsadas por la grave situación epidemiológica que muestra la capital. Este martes se han sumado 285 nuevos contagios en apenas 24 horas, la gran mayoría de ellos en la propia Valladolid.
La capital de Castilla y León registra este martes una incidencia acumulada récord: hay una zona de la ciudad, denominada ‘Circunvalación’, donde el riesgo de contagio ha alcanzado los 873 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Como referencia, la media de Madrid está a día de hoy en 746. En otras zonas del centro de Valladolid la incidencia es algo menor pero igualmente preocupante, de entorno a 400 casos por cada 100.000 habitantes.
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León confirma que hay sospechas de «transmisión comunitaria» en en la ciudad, y anima a los ciudadanos a que «permanezcan en su zona de salud». Es decir, les recomienda un ‘confinamiento’ voluntario en su área.
En cuanto a la presión hospitalaria, los hospitales de Valladolid comienzan a dar muestras de saturación. La UCI del Clínico Universitario registraba este martes una ocupación del 79% (con sólo 9 de sus 42 plazas libres), mientras el Río Hortega alcanzaba el 70% (con 10 de sus 33 plazas libres).
Cazado en un vídeo
Óscar Puente ha sido ‘cazado’ a bordo de este yate en un vídeo que uno de sus acompañantes subió a las redes sociales y del que se hace eco este martes OKDIARIO.
Puente ha apurado el verano en Formentera con el alquiler de este yate, cuyo coste ronda los 1.600/2.000 euros al día, según sea agosto o septiembre. Suele alquilarse con patrón en Ibiza para ir a pasar el día a Formentera. El alcalde de Valladolid firmó el día 20 un decreto de sustitución hasta hoy día 22 para que el primer teniente de alcalde se hiciera cargo de la ciudad.
El vídeo del yate transcurre en la costa norte de Formentera, entre Punta Prima y Es Caló. El portavoz federal del PSOE aparece tumbado con un bañador azul grabando el enorme acantilado que tienen antes ellos. En la proa, su hija mayor, Carmen, disfruta del imponente paisaje. «¡Qué pasada!», exclama uno de sus acompañantes. Quien graba el vídeo parece querer evitar los planos del alcalde de Valladolid, algo que no pudieron evitar en el posterior almuerzo en el restaurante Es Caló, de Es Caló de Sant Agustí. Con especialidad en langosta, el cubierto medio alcanza los 60 euros por comensal.
Lo último en España
-
El Supremo tumba la petición de García Ortiz para amordazar a los medios: «Hay libertad de expresión»
-
Vox exige a Azcón que no negocie el modelo de financiación con la izquierda: «Estamos así por la tibieza»
-
El Ayuntamiento de Cádiz defiende el boicot del público a la chirigota negacionista: «Libertad absoluta»
-
Gallardo ya tiene sustituto: David Hierro asumirá la portavocía de Vox en las Cortes de Castilla y León
-
López Miras critica que el Gobierno «supedite el calendario del PSOE a los problemas de los españoles”
Últimas noticias
-
Canadá se enfrenta a Trump y empieza un boicot a Jack Daniel’s y una larga lista de productos de EEUU
-
Guardiola rescata al Barcelona enviando 20 millones del fichaje de Nico González por el Manchester City
-
El Mallorca confirma la renovación de Dani Rodríguez hasta 2026
-
Ni Extremadura ni Andalucía: el mejor jamón ibérico del mundo está en un pueblo de Castilla y León
-
El declive de CNN: cuando el activismo ya no vende