EN PLENA PANDEMIA

El socialista Óscar Puente despide el verano en Formentera en un yate de dos millones

El alcalde firmó el día 20 un decreto de sustitución para irse de la ciudad hasta hoy

El portavoz del PSOE veranea en un complejo marbellí de a 18.000€ al mes: Puente Romano

Ver vídeo

Varios vídeos del alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, en la cubierta de un yate y en un restaurante en Formentera están corriendo como la pólvora por las redes sociales. Los vídeos los han subido a su Instagram algunos de sus acompañantes. Las stories han sido publicadas en las últimas 24 horas. En ellas, aparece Óscar Puente con su hija mayor y unos amigos. El alquiler de un barco así ronda los 1.600/2.000 euros al día, según sea agosto o septiembre. Suele alquilarse con patrón en Ibiza para ir a pasar el día a Formentera. El alcalde de Valladolid firmó el día 20 un decreto de sustitución hasta hoy día 22 para que el primer teniente de alcalde se hiciera cargo de la ciudad.

El vídeo del yate transcurre en la costa norte de Formentera, entre Punta Prima y Es Caló. El portavoz federal del PSOE aparece tumbado con un bañador azul grabando con su móvil el enorme acantilado que tienen antes ellos. En la proa, su hija mayor, Carmen, disfruta del imponente paisaje. «¡Qué pasada!», exclama uno de sus acompañantes. Quien graba el vídeo parece querer evitar los planos del alcalde de Valladolid.

No lo consiguen en el restaurante Es Caló, de Es Caló de Sant Agustí. El numeroso grupo se separa en dos mesas por razones de aforo. Una de las amigas enseña la paella que van a comer y, al fondo, sentados, con un polo verde, Óscar Puente y su hija. En otra foto, posan relajados. En el resto de stories subidas a Instagram hacen panorámicas de la magnífica comida. El precio medio de este restaurante ronda los 60 euros por persona. Las vistas, impresionantes al mar azul de Formentera.

Óscar Puente y el grupo de amigos en el restaurante ‘Es Caló’

El alcalde de Valladolid firmó el día 20 un decreto de sustitución hasta hoy día 22 para que el primer teniente de alcalde se hiciera cargo de la ciudad. OKDIARIO se ha puesto en contacto con el portavoz del ayuntamiento de Valladolid. Desconocía la difusión pública de esas imágenes ya al alcance de cualquiera en esos perfiles de Instagram. El portavoz no ha podido confirmar si el alcalde ha estado estos días en Ibiza y Formentera, como ya estuvo en julio. Se ha limitado a responder que eso pertenece al «ámbito privado» y que, en todo caso, «no sería delito». Sí corrobora que cuando el alcalde firma un «decreto de sustitución» es porque abandona la ciudad por razones privadas o un viaje institucional. No consta en la agenda oficial del ayuntamiento que, estos días, Puente tenga un viaje institucional.

Óscar López
Una de las acompañantes de Óscar López con el alcalde de Valladolid al fondo

Preguntado el portavoz del ayuntamiento de Valladolid si resultaba «estético» irse de vacaciones en plena segunda ola de la pandemia, el portavoz ha señalado que «durante los dos meses del estado de alarma, el alcalde no ha descansado ni un solo día, ni sábados ni domingos». Pero lo cierto es que, según fuentes de la oposición municipal, Óscar Puente ya estuvo el julio de vacaciones durante una semana, también, en Ibiza y Formentera. Fue visto allí y en el aeropuerto de Ibiza. En agosto, según las mismas fuentes, pasó unos días en Cádiz.

Los datos oficiales de la pandemia de Covid no son nada halagüeños. La ciudad de Valladolid lleva tres semanas en Fase 1, con restricciones de actividad, aforos y horarios similares a las de los barrios de Madrid confinados esta semana. Valladolid es zona de transmisión comunitaria. La provincia tiene 50 brotes activos y es uno de los puntos con más riesgo de contagio de Castilla y León. Algunas zonas de la capital vallisoletana alcanzan los 873 casos por cada 100.000 habitantes. Una Incidencia Acumulada en esos barrios, que supera la de Madrid. La capital de España tiene hoy 746 casos por cada 100.000 habitantes. Cuatro personas han muerto por Covid en la provincia de Valladolid en las últimas 24 horas.

Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en Formentera

La embarcación que aparece en el vídeo es una «Sunseeker Predator» de 20 metros de eslora, valorada en dos millones de euros. Un modelo que suele usarse por empresas de alquiler. Distintas empresas ofrecen alquilarla con patrón en Ibiza para pasar el día en Formentera. En pleno agosto, puede costar los 2.000 euros diarios. Ya en septiembre, con la caída del turismo, hay ofertas del 20% de descuento. Total: 1.600 euros al día, precio total a repartir. Con capacidad máxima para 12 personas, incluye un servicio completo de comidas y bebidas durante toda la jornada, toallas, equipos de buceo, lancha para bajar a tierra y todo tipo de comodidades.

El gusto por las vacaciones de lujo del portavoz federal del PSOE no es nuevo. Ya en 2017, Óscar Puente veraneó en Puente Romano, en la Milla de Oro de Marbella, en un apartamento que ronda los 18.000 euros al mes en temporada alta.

Lo último en España

Últimas noticias