Crisis del coronavirus

Así ha sido el emotivo minuto de silencio en la Puerta del Sol por los fallecidos por coronavirus

Ver vídeo

El ‘kilómetro cero’ de Madrid, la Puerta del Sol, se ha convertido este lunes a las 12 del mediodía en el punto de encuentro para rendir un sentido minuto de silencio en honor a los miles de fallecidos en España por el coronavirus.

La céntrica plaza de la capital acostumbrada a acoger celebraciones deportivas, manifestaciones multitudinarias y grandes fiestas estaba hoy prácticamente desierta, pero en espíritu millones de españoles han dado aliento a este reconocimiento a las víctimas de la pandemia.

La Comunidad de Madrid, que tiene su sede en la Real Casa de Correos, ha colocado las banderas a media asta y con crespones negros. Un gesto que se replicará en todos «los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición». Además, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayus,o ha decretado el luto oficial desde este lunes «en señal de condolencias y en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus».

Además, el Gobierno autonómico ha lanzado la invitación a todos los españoles a unirse a este minuto de silencio. Todo ello ha sido acompañado de la interpretación de un fragmento del Adagio for Strings, de Samuel Barber. Una obra de 1938 que ya Estados Unidos empleó para homenajear a los fallecidos y víctimas del 11S. Esta iniciativa se reproducirá también en buena parte de los 179 ayuntamientos que integran la Comunidad.

Precisamente, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha publicado una fotografía en su cuenta en Twitter mientras se unía al minuto de silencio. «Minuto de silencio en Cibeles por la memoria de las víctimas de este maldito virus. Nuestro recuerdo también está con los familiares, a los que les mando todo nuestro cariño, que sé que también es el vuestro.
Madrid, vamos a seguir luchando y vamos a salir de ésta. Se lo debemos», ha comentado el regidor.

Lo último en España

Últimas noticias