Así fue el tenso desalojo de un macrobotellón con 400 personas sin mascarilla ni distancia en Barcelona

Ver vídeo
Imágenes de Edu Moreno

La Guardia Urbana de Barcelona se tuvo que emplear en algunos momentos con contundencia para desalojar un macrobotellón que reunió a más de 400 personas en el Borne de Barcelona esta pasada madrugada.

Hasta el momento eran los Mossos a quienes habíamos visto desalojar a los asistentes a las concentraciones ilegales callejeras dutanta la poandemia de coronavirus. Anoche, al menos en el macrobotellón que tuvo lugar en el barrio del Borne en Barcelona, fueron los guardias urbanos los encargados de proceder a disolver la concentración. Lo consiguieron a duras penas, pero los jóvenes entonces se dirigieron a las playas de la ciudad.

Macrobotellón Barcelona
La Guardia Urbana disolvió el macrobotellón del Borne.

En total, nada menos que 6.515 personas han sido desalojadas la pasada noche de los diversos botellones que se celebraban en varios puntos de la ciudad, lo que representa un aumento considerable respecto a los últimos fines de semana, han informado fuentes municipales.

Fuentes de la Guardia Urbana han precisado que los desalojos se realizaron sin que se registrasen incidentes y que no se ha tramitado ninguna denuncia contra los concentrados.

Los botellones se celebraban en los lugares habituales para estas concentraciones en los fines de semana, como las playas y el entorno de Arc de Triomf.

Lo último en España

Últimas noticias