Los separatistas adoctrinan a los estudiantes para que hagan huelga: “Sentaros en el patio y no vayáis a clase”

Los separatistas adoctrinan a los estudiantes para que hagan huelga: “Sentaros en el patio y no vayáis a clase”

Los separatistas catalanes siguen orquestando acciones y movimientos para protestar en las calles tras la sentencia sobre el 1-O emitida este lunes por el Tribunal Supremo, condenando a los responsables del referéndum ilegal. Entre las iniciativas puestas en marcha por los separatistas se enmarca este mensaje que comenzó a difundirse este martes con el objetivo de adoctrinar a los estudiantes, menores de edad, para que participen de las protestas en sus propios institutos.

Este mensaje, que comenzó a circular por los teléfonos móviles de Cataluña, hace un llamamiento para que los estudiantes lleven a sus institutos las protestas que durante dos días están dejando un reguero de impactantes imágenes por toda Cataluña, protagonizadas por radicales que no han dudado en enfrentarse a Mossos y Policía Nacional en las calles de las principales urbes.

Este llamativo mensaje exhorta a los estudiantes a acceder en actitud de protesta a los institutos, haciendo ruido ante las puertas. A continuación, pide que los chicos «no escuchen al profesor», que «no muestren interés por la clase».

A continuación, cuando llegue el tiempo del recreo, exige, con mayúsculas, que «todos se sienten en la pista» y que nadie regrese a las aulas a continuación, «por mucho que la gente lo diga».

Y, en mayúsculas, explican que «no podemos ir a clases con todo lo que está pasando», para recordar a continuación que todos los estudiantes están convocados para hacer huelga el miércoles, el jueves y el viernes.

El Sindicato de Estudiantes catalán ha convocado un parón para la segunda parte de esta semana, una huelga estudiantil de 72 horas, comenzando con «piquetes informativos, acciones y asambleas en los institutos y facultades». El jueves está convocada una manifestación en la plaza Universitat de Barcelona, con otras dos marchas adicionales en Tarragona y Gerona. Y el viernes concluirá con una «huelga general», para enganchar ya con el fin de semana.

Lo último en España

Últimas noticias