Independentismo en Cataluña

Arrimadas exhibe en el Parlament los lazos amarillos que ha retirado de las calles

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exhibido en el Parlament de Cataluña los lazos amarillos que ha retirado de las calles. Con este gesto, Arrimadas ha instado a los independentistas a "apuntarme en las listas negras que hacen de los catalanes que quitamos lazos".

Ver vídeo
Inés Arrimadas exhibiendo los lazos amarillos que ha retirado de las calles
Gonzaga Durán

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa de la oposición en el Parlament, ha exhibido los lazos amarillos que ha retirado de las vías públicas junto al resto de su grupo parlamentario. Con este gesto ha retado a Adam Majó, director de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos del Govern, a «apuntarme en su lista negra».

«Ya que usted hace listas negras de catalanes que quitan lazos, apúnteme a mí en esa lista negra, porque estos son algunos de los lazos que he quitado, junto a mis compañeros, en las calles, los parques y espacios públicos de Cataluña. ¡Apúnteme a mí y a todos mis compañeros, hasta luego!», ha afirmado Arrimadas desde la tribuna de la cámara catalana.

Así se ha mostrado la dirigente de la formación naranja durante el pleno de este jueves en el Parlament de Cataluña, donde se ha debatido sobre una moción presentada por el PP que pedía el cese de Adam Majó al frente de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat. Esta iniciativa ha sido rechazado por los votos de JxCat, ERC y En Comú Podem. La moción pedía el cese de Majó y que la Sindicatura de Greuges, el defensor del pueblo catalán, asumiera las tareas de este órgano.

Para Inés Arrimadas, la institución de Majó es «un chiringuito infame que podría llamarse oficina de defensa del Govern separatista». «Este chiringuito se encarga de hacer listas negras de los catalanes que quitan lazos amarillos, esos lazos amarillos que son propaganda separatista, por cierto hecha de plástico contaminante», ha apuntado Arrimadas.

La líder de Ciudadanos ha revelado también el sueldo de Adam Majó: 90.000 euros. «Este señor que cobra 90.000 euros, luego habla de represión, la represión que le entra a usted a final de mes por la cuenta corriente. Es un radical vividor del ‘procés’», ha apostillado.

«Recen por Sánchez»

En este sentido, Inés Arrimadas ha acusado a Majó de «insultar al constitucionalismo y no ver fascismo donde lo hay». «Este señor obvia los ataques fascistas de extrema derecha del independentismo en las sedes de los partidos constitucionalistas», ha denunciado.

Por último, ha lanzado un mensaje a la bancada independentista de cara a las elecciones generales del 28-A: «Recen para Pedro Sánchez siga al Gobierno porque cuando gobernamos nosotros les acabará la ganga. Su chiringuito y otros se cerrarán a cal y canto para que no se continúe malgastando el dinero de los catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias