Arrimadas deja «bien claro» que «ni indultos a políticos golpistas ni pactos con los nacionalistas»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado: «Desde Cs lo decimos bien claro: Ni aforamientos, ni indultos a políticos que han dado un golpe de Estado, ni pactos con los nacionalistas», en respuesta a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Cunillera ha afirmado este sábado en una entrevista en Cataluña Ràdio que es «partidaria» de conceder un indulto a los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo después de la sentencia y si estos lo piden.

La delegada del Gobierno «habla de indultar a los políticos que se gastaron dinero destinado a políticas sociales para hacer un referéndum ilegal», ha criticado Arrimadas, que ha apuntado que este sería un nuevo pago de la hipoteca del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un supuesto pacto con los nacionalistas para seguir en La Moncloa, según ella.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, aseguró que no se deberá aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía, ya que tiene “la convicción” de que la Generalitat respetará en todo momento la ley. Además ha afirmado que para conceder un indulto a los presos golpistas debe haber una sentencia firme y debe haber una petición igual de firme de lo que acepta la sentencia. “Si se pide el indulto yo soy partidaria, claro. Pero lo han de pedir”, ha dicho.

Si se pide (el indulto), soy partidaria, claro, pero tienen que pedirlo, ¿eh?”, ha advertido la delegada del Gobierno.

Cunillera ha celebrado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya permitido que “el ambiente, la atmósfera en Cataluña, entre los ciudadanos, sea mucho más tranquila” y haya abierto “una expectativa en positivo” de un entendimiento entre los ejecutivos español y catalán y de una “convivencia mejor”.

En ese sentido, ha apuntado que el Gobierno socialista está ofreciendo “un ambiente diferente a la hora de pactar, de dialogar, sin imposiciones”, aunque a su parecer las demandas que plantea el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “no las contempla la Constitución y es imposible incluirlas en un ámbito constitucional”.

Lo último en España

Últimas noticias