GOBIERNO DE ESPAÑA

Argumentario de Moncloa para usar la protesta sanitaria anti-Ayuso contra Feijóo: «Hay que aprovecharlo»

Moncloa Feijóo
Joan Guirado

El PSOE quiere utilizar la protesta sanitaria contra Ayuso para desgastar a la presidenta madrileña y al líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo. Por eso, en las últimas horas, el Gabinete del presidente ha distribuido un argumentario entre los ministros y altos cargos del PSOE sacando pecho de la manifestación del pasado domingo y reivindicando que «hay que aprovecharlo». Moncloa quiere capitalizar el supuesto malestar para ir en contra del PP y frenar el ascenso de Más Madrid.

En plena guerra entre los dos socios de coalición por la ley del sólo sí es sí, los socialistas ven «una oportunidad» para recuperar impulso  centrar sus ataques en Isabel Díaz Ayuso y Feijóo -aunque Pedro Sánchez le necesite para modificar la Ley Montero-. En dicho argumentario acusan al líder del PP de mentir y le recuerdan que «en sanidad no sólo hay que gestionar, sino que hay que planificar».

En este sentido, el PSOE quiere aprovechar «la creciente preocupación por el desmantelamiento del sistema en Madrid» para «evidenciar la apuesta por la privatización de la derecha». En paralelo el Ejecutivo pone en valor en su argumentario un supuesto incremento presupuestario para la atención primaria o la creación de nuevas plazas en las facultades de medicina.

La idea es que no se instale la sensación de final de ciclo ante las últimas polémicas que han afectado a los dos partidos del Gobierno. Y aprovechar «el gran enfado que hay por la sanidad»para redirigir todas las miradas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Hay que incidir en el desmantelamiento de la sanidad pública», afirman, como el responsable de «la falta de citas o las listas de espera».

En el PSOE hace días que admiten con «mucha preocupación» una posible mayoría absoluta de Ayuso: «Sería lo peor que nos podría ocurrir». Fuentes de Ferraz apuntan a que una victoria acaparadora de la popular el 28 de mayo «le daría alas» para saltar al terreno nacional.

Repetición

Aunque en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo quedó probado que el cuerpo a cuerpo entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso únicamente benefició a la presidenta madrileña, con el PSOE obteniendo su peor resultado, Moncloa vuelve a esta estrategia de cara al 28 de mayo.

El núcleo duro del presidente ha elaborado un argumentario, que ha sido repartido a ministros y altos cargos, para que aprovechen cualquier ocasión que tengan para atacar a Ayuso a cuenta de la sanidad pública.

Lo último en España

Últimas noticias