ESPAÑA

Apuesta de futuro del grupo aragonés Saphir Parfums: invertirá 15 millones en mejoras tecnológicas

La inversión irá destinada principalmente a un proyecto de industria 4.0, para la automatización y robotización

Saphir Parfums inversión, Mar Vaquero
Paula Ciordia

El grupo aragonés Saphir Parfums ha anunciado una inversión de 15 millones de euros en tres años. La noticia la ha hecho pública coincidiendo con la visita de la vicepresidenta segunda y consejera de Industria y Economía, Mar Vaquero, a sus instalaciones en el polígono industrial Malpica en Zaragoza, quien ha resaltado que «en la innovación está el futuro».

La vicepresidenta ha señalado que Shapir Parfums es el «perfecto ejemplo» de lo que supone la empresa familiar en nuestra comunidad. Según se desprende de los datos de la Asociación de la Empresa Familiar en Aragón, (AEFA), este tipo de compañías son el 88% de las existentes en el territorio y son responsables de la generación del 70% del empleo privado, con 165.000 puestos de trabajo directos.

«Son empresas que mantienen su esencia de generación en generación, que evolucionan desde orígenes modestos en muchas ocasiones a ser absolutos referentes, que son líderes en sus respectivos sectores, que continúan generando empleo, riqueza y oportunidades, y que están completamente asentadas en el mercado internacional», ha recalcado Vaquero, quien ha estado acompañada en la visita por los propietarios Jorge e Ignacio Sierra, además del director general, Carlos Calvera, entre otros.

Calvera ha anunciado las proyecciones de mercado quien ha subrayado el carácter aragonés, familiar y zaragozano del grupo.

«Este año ha sido muy bueno para el sector», ha afirmado, con un incremento del 15%, y que su empresa también lo ha percibido en estos porcentajes, reconociendo una remontada en el sector desde que sufriera una caída por la pandemia, en el año 2020.

Inversión de Saphir Parfums en industria 4.0

Al respecto de las inversión, Saphir Parfums lo destinará a la industria 4.0, en lo que respecta a la automatización de los procesos y robotización, así como la homologación y certificaciones que los clientes exigen cada vez más. «Intentamos que nuestras instalaciones sean cada vez más seguras y productivas», ha expresado ante la vicepresidenta segunda.

Calvera ha resaltado la importancia de la industria 4.0 en la inversión que realizarán de logística, «que mejorará la trazabilidad de todos los puntos y las expediciones de los productos». Según los datos proporcionados por la propia empresa, fabrican unos 30 millones de frascos anuales. «Todo esto necesita su secuenciación, programación y control», ha añadido.

Aproximadamente la plantilla del grupo se compone de 300 trabajadores. La empresa espera que se pueda incrementar el número de personal en los próximos años acorde con la inversión.

El grupo Saphir Parfums este año 2023 ha facturado al rededor de 100 millones de euros con las distintas marcas y canales que tienen. Es una empresa familiar líder en el sector de las perfumerías. Su principal canal de venta son los supermercados, además del de farmacia y el de perfumería y droguería.

Además exportan un 25% de su producción, en su mayoría a países próximos de la Unión Europea.

En el año 2000, con la entrada de la tercera generación, comenzó el desarrollo de diferentes marcas comerciales, como Caravan Fragancias, patrocinador del Real Zaragoza desde 2014, Saphir Parfums o IAP Pharma. En 2018, se adquirió la reconocida marca de fragancias madrileña Álvarez Gómez.

Lo último en España

Últimas noticias