Separatistas hacen pintadas contra Vox en un restaurante de Tarragona en el que celebraba un acto

Separatistas hacen pintadas contra Vox en un restaurante de Tarragona en el que celebraba un acto
Pintadas contra Vox en Tarragona

Simpatizantes de Vox y grupos antifascistas han protagonizado momentos de tensión en el barrio de Bonavista de Tarragona por un acto organizado por Vox.

Varios radicales acudieron al acto para insultar y amenazar a los simpatizantes de Vox, partido que ha condenado «las presiones mafiosas y sectarias de los sicarios del golpismo», asegurando que su rabia es la señal de que el partido de Abascal «va en serio» y es el único que les puede quitar «el chiringuito de seguir con el golpe de Estado a costa de los impuestos de todos los españoles».

Los Mossos d’Esquadra, que han separado a ambos grupos, han informado a Europa Press que se han producido gritos e insultos y alguna patada entre ambos colectivos, y que un periodista ha resultado herido leve.

La concentración ha comenzado a las 9 horas y se ha prolongado hasta las 12.30 horas, según ha explicado la policía catalana.

Boicot al restaurante

Además, la asociación Colla Xiquets del Serrallo de Tarragona ha emitido un comunicado en el que aseguran que «celebramos la diversidad de ideologías y tendencias políticas siempre y cuando no sean contradictorias con valores esenciales como el respeto y la tolerancia. Por eso, los Xiquets del Serrallo hemos decidido dejar de colaborar con el Bar Restaurante Cabrera».

Lo último en España

Últimas noticias