Vox quiere que se «coma jamón en los colegios” aunque moleste a los «islamistas”

Vox-Abascal
Santiago Abascal (Foto: EFE).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este domingo en Málaga las fronteras y una inmigración regulada que no dé pie a los “barrios multiculturales” como en otros países europeos y ha dicho que quieren “comer jamón en los colegios” aunque «moleste a los islamistas”.

En un acto electoral, Abascal ha declarado que “el que quiera comer lechuga que lo haga libremente, el que quiera comer jamón lo haga libremente y el que quiera ir a los toros también lo haga libremente” y ha insistido en que Vox “defiende la libertad” mientras que el resto de partidos “pisotean la patria, los valores, las tradiciones y la fe” de los españoles.

El acto, que se ha celebrado en la céntrica plaza de la Marina de Málaga, han asistido unas mil personas, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, y no se ha producido ningún incidente.

Presentado por miembros de su partido como “el Cid Campeador”, Abascal ha comenzado su intervención con el apoyo del público a gritos de “presidente” y ha señalado que han venido “para que Andalucía gane con España” y eliminar a “la casta política que nos malgobierna desde hace 40 años”, en referencia a los socialistas.

Abascal ha dicho que no hay lugar “para los victimismos de las autonomías” y que en las elecciones andaluzas Vox se hará “con las llaves de la Junta” para “expulsar a los señoritos de San Telmo y a los chavistas” del gobierno, así como “la extrema izquierda que quiere llevarnos a Venezuela”.

“El sujeto más peligroso del Congreso es Pablo Mezquitas”, ha espetado Abascal en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha dicho que le van “a cantar las cuarenta” cuando lleguen al poder como respuesta a las declaraciones del líder de la formación morada que señaló que Vox tendría que “cantar el cara al sol para diferenciarse del PP”.

 

Lo último en España

Últimas noticias