Presentación en Madrid

Antonio Jimeno y Sergio Fidalgo presentan junto a Inda su libro ‘El adoctrinamiento escolar en Cataluña’

Ver vídeo

«En los libros de texto catalanes llaman héroe al asesino Companys que ordenó miles de sentencias de muerte». Así de contundente se ha mostrado el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en la presentación del libro ‘El adoctrinamiento escolar en Cataluña’ escrito por el profesor Antonio Jimeno y el director de El Catalán, Sergio Fidalgo.

Al acto, que ha sido organizado por la asociación cultural CLAC y celebrado en el Club Argo, han acudido también la diputada Cayetana Álvarez de Toledo y el ex diputado de Ciudadanos y periodista, Antonio Robles. Además, los participantes han conseguido llenar el aforo del lugar.

La obra consta de tres partes. En la primera, Fidalgo entrevista a distintas personalidades sobre la existencia del adoctrinamiento en Cataluña . En sus páginas se puede leer la opinión del ex líder del PP catalán, Alejandro Fernández; la presidenta de la Asamblea por una escuela bilingüe, Ana Losada o la presidenta de la asociación ‘Hablamos español’, Gloria Lago. En la segunda parte Jimeno analiza los mecanismos de manipulación del nacionalismo que han sido tejidos a lo largo de los años. Y en la tercera, también realizada por Fidalgo, se plasma la entrevista al cronista fotográfico del adoctrinamiento escolar en Cataluña, Eduardo González Palomar.

Durante su intervención, Eduardo Inda ha explicado que el «adoctrinamiento se da también en Baleares». El director del periódico ha relatado su propia experiencia: «Sé de lo que habláis porque lo he padecido como padre». «En Baleares el adoctrinamiento es en todas y el decreto de mínimos fue aprobado por el Partido Popular», ha afeado. «Esto degeneró en que, incluso en los centros privados, al menos el 90% de las clases se impartían en catalán. Ahora es prácticamente el 100%», ha añadido.

Además, Inda ha enseñado al público asistente varios libros de texto catalanes con los que se demuestra el adoctrinamiento que se sufre en las aulas catalanas. «Llegan a equiparar a Cataluña con México y Venezuela», se ha quejado. También ha mostrado como en los ejemplares se habla de «corona Catalano-aragonesa» a pesar de la inexistencia de la misma. Para terminar, el director de OKDIARIO ha asegurado que este medio estará siempre «del lado» de los catalanes y les apoyará en su lucha contra el separatismo.

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo también ha intervenido para asegurar que «a pesar de que en Cataluña hay mucha desesperanza» es importante transmitir un «mensaje de fuerza». «El nacionalismo lleva trabajando en construir un solo pueblo desde el minuto uno y ha fracasado porque ha roto Cataluña en dos pero no ha construido una nación», ha añadido.

«Sí hay una alternativa al plan que se está poniendo en marcha», ha insistido advirtiendo que es necesaria una «actitud de desafío».

Los autores también han ofrecido su opinión y coinciden con la diputada en la existencia de una solución. «Decidimos escribir el libro cuando vimos todo lo que estaba pasando en Cataluña», ha comentado Antonio Jimeno. «Existe un plan para conquistar países que empieza en las escuelas y en los medios de comunicación», ha asegurado. Por su parte, Sergio Fidalgo ha relatado como se dio cuenta al acudir al colegio de su hija del gran protagonismo del nacionalismo en las aulas. «Si eso pasa en Hospitalet, imaginaos en Vic», ha advertido.

 

Lo último en España

Últimas noticias