Convención PP vasco

Alonso tacha de «disgusto» que Cayetana afeara al PP vasco el «perfil propio» de sus dirigentes

El líder de los populares vascos subraya que los suyos tienen "autonomía" para alcanzar pactos con el PNV

Casado afirma ante Alfonso Alonso que “no hay PP del País Vasco, hay PP en el País Vasco”

urkullu pp El líder de los populares vascos, Alfonso Alonso. (Foto: PP)
El líder de los populares vascos, Alfonso Alonso. (Foto: PP)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha manifestado que las declaraciones de la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, sobre el «perfil propio» por el que apuesta la delegación en el partido en esta comunidad fueron «un disgusto». No obstante, ha rebajado la tensión afirmando que «bien está lo que bien acaba», de tal forma que «las aguas han vuelto a su cauce», sostiene.

En sendas entrevistas concedidas a El Correo y Deia, recogidas por Ep, Alonso ha revelado que tras escuchar las declaraciones de Álvarez de Toledo cuestionando la foralidad, le escribió y ella «respondió a mi mensaje que ‘mucho ánimo’ y que fuera bien la convención».

Una vez más, el líder de los populares vascos ha recalcado que los suyos tienen «autonomía» para alcanzar pactos con el PNV, aunque «actualmente lo que no veo es la posibilidad de pacto», ha apuntado. «Creo que el PNV no nos respeta. No nos toma en serio», ha añadido.

En este sentido, Alonso ha afirmado que es verdad que el PP «defiende lo mismo en todos los territorios», pero ha subrayado que «el PP no es igual en todos los territorios», algo que, a su juicio, resulta «compatible». «Tener un proyecto nacional tampoco es incompatible con tener uno propio y con personalidad. Es una conciliación de contrarios, un ánimo de concordia…», ha enfatizado.

Tras defender que quiere una «alternativa al nacionalismo que sea profundamente vasca», ha apostado por «construir una sociedad más abierta y decirle a la gente que confíe en nosotros». «Queremos ser alternativa a la vasca al PNV», ha apostillado.

Con todo, Alonso ha afirma que tras la convención celebrada este viernes y sábado en Vitoria ve al partido «unido, recuperando la ilusión» y ha dicho sentirse «respaldado» por Pablo Casado.

No a una alianza con Vox

Por otro lado, en relación a la unión de fuerzas de centroderecha bajo la fórmula ‘España Suma’ que promueve tanto Álvarez de Toledo como el presidente del PP, Alonso ha declarado que Pablo Casado no le va a proponer conformar una alianza en el País Vasco con Vox, ya que «tampoco lo quiere él».

«Nosotros no incorporaremos a Vox, incorporaremos a gente que ha podido votar a Vox. No, porque defiende postulados contrarios a los del PP. Estamos muy alejados. Con Ciudadanos tenemos más cercanía y aun así tenemos dificultades», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias