Casado afirma ante Alfonso Alonso que “no hay PP del País Vasco, hay PP en el País Vasco”

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS
Carlos Cuesta

Pablo Casado no ha acudido a la Convención del PP vasco para disparar la tensión. Ni siquiera en materia de discusión sobre los fueros. Pero tampoco ha acudido para asumir el intento planteado desde hace meses por parte del PP vasco de lograr una especie de espacio propio ideológico alejado de la línea de la Presidencia del PP nacional.

Casado ha calificado los fueros como “un debate superado”. Y ha asegurado que “el PP defiende los fueros porque están en la Constitución. Y al PP le gusta la Constitución”.

Tampoco ha querido discutir la personalidad propia esgrimida por Alfonso Alonso como factor motivador de una supuesta separación de las líneas centrales por parte del PP vasco. Pero no lo ha hecho, no para dar la razón a esos intentos de “perfil propio”, sino todo lo contrario. “Porque el PP es un partido que defiende España y esa personalidad de todos. Somos un partido que está unido”.

Pero Casado ha ido a más. Ha asegurado que, quizás, “como me recuerda gente, menos hablar de fueros y más de crear empleo”.

El líder de los populares ha tenido palabras de agradecimiento para un PP en el que han estado “Alfonso Alonso, Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor, María San Gil, Goyo Ordóñez, Miguel Ángel Blanco” y “muchos otros” que “o han vivido con escolta o han tenido que mirar los bajos del coche”. En su discurso ha afirmado que “ETA no existe porque existe el PP”. Y ha apuntado a que es hora de “destacar lo que nos une y no lo que nos separa”.

El presidente del PP tuvo también palabras para defender el papel central del PP frente a los “sectarios y los radicales”, “frente a los que pactan con los separatistas”.

“No sé si habrá elecciones. Y si os digo la verdad, estamos preparados para lo que venga. Sabemos que nos va a ir mejor. Pero… qué irresponsabilidad la de decir que España tiene que volver a ir a elecciones”, ha añadido quien ha concluido afirmando que: “Es un orgullo este PP, un partido que siempre ha estado con las víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias