Alfonso Alonso se define en la Convención del PP vasco como «patriota vasco y patriota español»

Reitera su apoyo a la "foralidad" porque, según él, "es lo que favorece la unión de los vascos" en España

Sémper ataca a Cayetana: "Caminaba sobre mullidas moquetas mientras nosotros nos jugábamos la vida"

Alfonso Alonso
Pablo Casado, Alfonso Alonso y Amaya Fernández. (Foto: EFE)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha aprovechado la Convención del PP de está región para definirse como un «patriota vasco» y «patriota español». En un foro en el que se encontraba ya el presidente del PP nacional, Pablo Casado, Alonso reiteró la defensa «de la personalidad propia» de los vascos y del PP de esta comunidad autónoma. Y reiteró su apoyo a la «foralidad» porque, según él, «es lo que favorece la unión de los vascos» en España.

Alonso aseguró que su apoyo a Pablo Casado es firme y pidió al líder de la Oposición que se «apoye en el PP vasco» para emprender el desafío electoral que puede llegar el 10-N.

El líder de los populares vascos ha realizado esta intervención en una Convención que ha estado marcada por la petición de la cúpula de alejarse del PP nacional y por tener un «perfil propio, una personalidad propia».

La guinda a esta Convención, de hecho llegó el viernes cuando la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, calificó de «grave error» la defensa de la foralidad y cuando criticó la tibieza del PP de Alfonso Alonso en la lucha contra el nacionalismo.

«Moqueta mullida»

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Semper, no tardó en saltar a la yugular de la portavoz y afirmó que esas críticas venían de quien «pisaba moqueta mullida mientras ellos se jugaban la vida».

Alfonso Alonso defendió también en su intervención esa «personalidad propia» del PP vasco y añadió que «la Constitución es el entendimiento entre izquierda y derecha» como el «Estatuto de Gernika lo es de nacionalistas y no nacionalistas».

Por su parte, el presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, también ha reivindicado la historia de «valentía y coraje» del partido en el País Vasco frente a los que, «incluso dentro del propio partido», dan «lecciones» y ha dicho que, «a pesar de que estén calentando la convención días antes, hoy el PP vasco está más unido que ayer».

Lo último en España

Últimas noticias