Almeida dimite como portavoz nacional del PP «de común acuerdo» con Casado
Era una dimisión anunciada desde que OKDIARIO adelantara ayer su intención. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, dimite como portavoz nacional del PP. La decisión ha sido tomada «de común acuerdo y en conversación» con el presidente del partido, Pablo Casado, para quien el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento por la confianza depositada en él.
Almeida ha asegurado que su compromiso por Madrid está por encima de su compromiso con el partido y que era urgente disociar sus funciones institucionales de las partidistas. «Hemos decidido de común acuerdo que cese en esas funciones. No sabría decirle exactamente el mes en el que se produjo, pero fue más o menos a la vuelta del verano cuando tuvimos una conversación para abordar esa reflexión. Quiero agradecer la generosidad de Pablo Casado cuando me nombró», ha indicado este martes en una rueda de prensa.
Tras mantener una conversación con Pablo Casado, acabo de anunciar que dejo la portavocía nacional del Partido Popular para dedicarme en exclusiva a mis responsabilidades como Alcalde de Madrid.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) February 22, 2022
El alcalde de Madrid toma esta decisión en medio de la crisis abierta en el PP entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la que Almeida se ha visto salpicado por el espionaje a Ayuso a través de una empresa municipal madrileña.
«No me arrepiento»
El hasta ahora portavoz nacional del PP ha señalado que su dimisión «es una decisión que se había venido madurando por la necesidad de centrarse de manera exclusiva en el Ayuntamiento». En este sentido ha apostillado que durante el tiempo que ha mantenido este cargo interno del PP «no se ha visto disminuida» su labor como alcalde de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que aceptó el cargo de portavoz nacional, en agosto de 2020, «porque España estaba en un momento crítico, casi en lo peor de la pandemia». «Entendí que era adecuado aceptar el ofrecimiento, y no me arrepiento de haber sido portavoz», ha defendido.