Partido Popular

Alfonso Serrano retrata a Sánchez: «Si deja La Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado»

El nº2 de Ayuso acusa a Sánchez de ser el "presidente más peligroso de la democracia"

Ver vídeo
Rafael Molina

Alfonso Serrano, mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retratado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en pleno escándalo por la trama del PSOE que afecta a tres hombres de confianza del presidente, su ex mano derecha, Santos Cerdán; su ex mano derecha, José Luis Ábalos, y el ayudante de éste, Koldo García. «Si deja La Moncloa, lo más seguro es que vaya esposado o imputado». El dirigente del PP ha cargado contra el líder socialista, a quien ha tildado de «presidente más peligroso de la democracia», ha espetado Serrano.

El secretario general del PP de Madrid ha advertido de que la continuidad de Sánchez al frente del Gobierno de la nación va a hacer que sus socios, entre los que están los independentistas y la extrema izquierda, quieran «sacar todavía más». Es por ello por lo que asegura que el secretario general del PSOE es el «presidente más peligroso de la democracia».

A ojos de Serrano, el jefe de filas de los socialistas está dispuesto a infligir un «tremendo daño» en el Estado de Derecho «con tal de mantenerse en el poder» algo más de tiempo.

«Sabe que si convoca una cuestión de confianza la pierde y que si convoca elecciones también las pierde», ha valorado el también senador. «Y por eso lo que hace es aferrarse al poder como pueda y a costa lo que pueda porque sabe que el momento en el que deje La Moncloa lo más seguro es que vaya o esposado o imputado», ha manifestado el dirigente popular en una entrevista para Europa Press.

Apoyo de los socios a Sánchez

Por otro lado, ha manifestado que el debate monográfico sobre la corrupción de este miércoles en el Congreso, hizo patente algo que, en opinión del político del PP era «previsible». «Nadie pensaba que se fuera a levantar un halo de dignidad en ninguno de sus socios para pedirle que convocara elecciones», ha incidido.

Precisamente, cree que los socios de Sánchez serían «cómplices» de la corrupción por mantenerlo en el poder. «Y a mí me da que todavía queda mucho por saberse de esa trama corrupta y mafiosa que pergeñó el PSOE», ha vaticinado.

Esta situación es la que ha apuntado que pueden aprovechar los socios para arrancar nuevos compromisos al presidente a cambio de mantenerlo en La Moncloa. «Eso convierte a Sánchez en el presidente más peligroso que ha tenido la democracia porque el daño que es capaz de infligir a nuestro Estado de Derecho, a nuestra democracia, a nuestros valores y a nuestras instituciones es tremendo con tal de mantenerse el poder», ha subrayado Serrano. Y ha añadido: «Él mismo dijo que no convocaba porque temía que gobernara el PP».

Y ha sostenido que si entre los socios existe algún intereses en mantener a Sánchez en el poder es «porque son capaces de sacarle más cosas». Por eso, rechaza activar una moción de censura contra Sánchez, que tras constatar el apoyo de sus socios «sí que sería una victoria» para el líder socialista.

«Evidentemente lo que hay que hacer es preguntar todos los días a sus socios si les sigue pareciendo correcto que el Gobierno siga con toda la corrupción que hay en estos momentos», ha aclarado.

Serrano cree que sólo hay dos posibilidades: mantener a Sánchez o el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo: «Esto va de dignidad, de ética y de limpieza frente a tanto estercolero en que se ha convertido el Gobierno de España y el PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias