El alcalde de Podemos en Pinto festeja el día de la república durante la procesión del Domingo de Ramos

Rafael Sánchez, alcalde de Podemos en Pinto, festeja el 'Día de la República' durante la celebración de una procesión del Domingo de Ramos, en vísperas de Semana Santa. Un hecho que ha levantado todo tipo de críticas entre los vecinos de la localidad.

Ver vídeo

El reportero Cake Minuesa se ha acercado hasta la localidad madrileña de Pinto para asistir a una manifestación para conmemorar el ‘Día de la república’. Un acto que cada año se convoca a la misma hora y lugar que una de las procesiones de Semana Santa a la que acuden decenas de ciudadanos, la del Domingo de Ramos. “Gritos de ¡Viva la República!” o “¡España, mañana, será republicana!”, son algunos de los gritos que se han escuchado entre los manifestantes.

Decenas de ciudadanos de Pinto acuden a una de las procesiones de Semana Santa en el centro del municipio, sin embargo, desde hace un par de años el alcalde, Rafael Sánchez Romero, de Ganemos Pinto –la marca blanca de Podemos en la localidad–, ha decidido convocar una manifestación en favor de la república justo por el mismo recorrido que los actos religiosos. “Hay que acabar con todo. ¿Actos religiosos? Yo respeto todo, pero no a los putos corruptos que hay en este puto país. Lo siento mucho, ellos no nos han respetado a nosotros durante 40 años y, ahora, ¿los tenemos que respetar nosotros a ellos?”, comentan a Cake Minuesa algunos de los manifestantes.

Tras ello, el reportero afirma que hay que condenar a todas las víctimas, tanto a las del FRAP como a las de ETA. “Para eso ya han tenido los fachas 40 años para redimirlos y blanquearlos”, señala uno de los manifestantes en favor del sistema republicano. ¿Esa matraca no les gusta?, pregunta Cake Minuesa. “Eso es historia, pero yo no condeno el FRAP porque considero que en su día hicieron una lucha contra el franquismo”, responden. ¿Matando?, replica el reportero. “Quizá era la única manera”, concluye el vecino.

Los vecinos que acuden a la procesión estaban indignados con la provocación del alcalde podemita de Pinto. “¿Sabes por qué hacen esto? Porque no somos del Islam, si fuera así seguro que no estaban aquí. Ya te puedes imaginar cómo se vive en Pinto con este sinvergüenza, madre mía de mi vida”, se lamenta uno de los asistentes al acto religioso del Domingo de Ramos.

Lo último en España

Últimas noticias