Ayuntamiento de Cartagena

El alcalde más chulo de España denuncia por «injurias y calumnias» a la actual Regidora

El alcalde más chulo de España
Jose López, el alcalde más chulo de España, primer edil de Cartagena.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

José López, ex alcalde de Cartagena y máximo dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), ha denunciado este viernes a la actual alcaldesa de la localidad murciana Ana Belén Castejón. El conocido como ‘El alcalde más chulo de España’, por sus insultos, desprecios y salidas hacia el resto de los ediles mientras ostentaba el bastón de mando de la ciudad, acusa a Castejón de un delito de «injurias y calumnias».

‘El alcalde más chulo de España’ ganó las elecciones en los últimos comicios municipales, aumentando el número de concejales de su formación. Sin embargo, un acuerdo entre PP, PSOE y C’s ha evitado que López vuelva a ocupar el cargo en el Ayuntamiento cartagenero. El pasado martes, Ana Belén Castejón –que en la anterior legislatura se turnó con López en la Alcaldía fruto de un pacto electoral– anunciaba que dimitía de todos sus cargos en el Partido Socialista.

Durante la comparencia ante los medios de comunicación, la ex socialista dijo, refiriéndose al alcalde más chulo de España, la siguientes palabras: «Para echar de la institución al fascismo más retrógrado, a quien fomenta la violencia, a quien maltrata verbalmente a las mujeres y a quien, bajo nuestro punto de vista, incumple cualquier parámetro que no puede estar dentro de los que queremos higiene democrática».

José López ha asegurado en sus cuentas de redes sociales que «puede ser traidora, incapaz y mezquina, allá ella y sus valedores. Eso lo juzgará Cartagena». Para añadir que por su parte «no les voy a pasar ni una. Cada acusación falsa irá al Juzgado».

Y es que El alcalde más chulo de España no se encuentra cómodo después de la ‘traición’ de los socialistas a los que ahora ha dejado Castejón. Tras las elecciones municipales de 2015, MC llegó a un acuerdo con el PSOE con el fin de desalojar a Pilar Barreiro (PP) de la Alcaldía, fruto del cual se propuso que cada fuerza política ostentara el bastón de mando dos años. Del 2015 al 2017 le tocó el turno a López y los dos años restantes a Castejón.

Llamó «sociópata» a Castejón

Pero el idilio político entre ambas formaciones se ha roto definitivamente. Los insultos arrecian de un lado y de otro. El pasado domingo, tras la sesión del sábado en la que se constituyó el pleno del Ayuntamiento de Cartagena, ‘El alcalde más chulo de España’ se dirigió a los acólitos con un discurso en el que mostró su rabia por el pacto que evitó que repitiera como alcalde de Cartagena.

López critgicó el pacto al que llegaron las fuerzas políticas en el Ayuntamiento. «Es perfectamente legal y legítimo lo que han hecho, pero no son las mismas condiciones. El pacto de hace cuatro años fue para desalojar la corrupción de Barreiro», gritó a los suyos López olvidando que el Tribunal Supremo ha archivado todas las causas contra la ex alcaldesa y ex senadora del PP Pilar Barreiro. «El pacto de ayer, es para volver a traerla, aunque nunca se fue porque, estando el PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena, nunca se fue», ha dicho señalando a la que en la anterior legislatura fuera su compañera de coalición, la socialista y alcaldesa Ana Belén Castejón. A ella también le ha dedicado un insulto muy personal llamándola «sociópata».

Lo último en España

Últimas noticias