El alcalde de León insulta y llama en tres ocasiones «dictadura» al Gobierno del PP de Castilla y León

León
El alcalde de León, José Antonio Diez.

El Partido Socialista de Castilla y León, como contraprogramación al XIV Congreso del Partido Popular celebrado este fin de semana en León, sacó de la chistera una convención en la que reunió a los alcaldes de la toda región como acto preelectoral. En su turno de palabra, el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, llegó a denominar hasta en tres ocasiones como «dictadura» al Gobierno regional del PP.

Y es que, el Ejecutivo regional ha sido elegido democráticamente como también los consejeros del PSOE, aunque la diferencia es que el PP ha tenido la mayoría suficiente como para gobernar y realizar las políticas que han estimado pertinentes.

En esta Convención Municipal, participaron entre otros, la vicesecretaria general del PSOE, Virginia Barcones, o el candidato a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca.

Pero es que, el alcalde de León, José Antonio Diez, además de llamar dictadura al Gobierno del PP, es uno de los promotores de que esta comunidad rompa en dos tratando de separar a León y Castilla.

Además, Diez adujo incluso que él sabía que se iban a celebrar elecciones, adelantándose al propio PP, al asegurar que le advirtió al candidato del PSOE, Luis Tudanca, que se preparase, «porque pronto va a ver elecciones en la Comunidad porque no saco a Manueco de la ciudad» dejando ver que lo hacía con proyectos para la provincia.

Lo último en España

Últimas noticias