Independentismo catalán

Albiol: «Cuando hay un menor hay que diferenciar entre política y vida personal»

Xavier Albiol relata su incidente con un grupo de independentistas que le increpó el pasado sábado delante de su hija de 11 años cuando asistía a un espectáculo infantil.

Ver vídeo
Entrevista de Cake Minuesa a Xavier García Albiol.

La niña, lógicamente, se echó a llorar y su padre destaca el hecho de que haya personas que no sean capaces de entender que la presencia de un menor prevalece sobre cualquier otra consideración.

«Cuando alguien es capaz de insultar en un espectáculo público, de chillar como si estuvieras poseído… y no repara en que a mi lado está mi hija, a la que llevo de la mano. Y sigue erre que erre… es evidente que en Cataluña hay una parte de la población que está absolutamente abducida… Cuando hay un menor, un niño, una niña, hay que diferenciar lo que es política de lo que es vida personal».

Albiol explica la situación en que se encontró: «Mi hija el único delito que cometió fue pedirme que le comprase unas nubes de azúcar y fue salir y encontrarme con cuatro locos, dos parejas que empezaron a chillar… Mi hija sabe que su padre es un político, pero una cosa es que lo sepa y otra que le empiecen a chillar a un palmo de la cara… ponerse a llorar es un acto reflejo… más tarde no quería salir a tomar algo porque tenía miedo».

Preguntado si se considera la principal víctima de la aplicación ‘blanda’ del artículo 155, el candidato a la alcaldía de Badalona en las elecciones de mayo responde que una parte del votante constitucionalista «no entendió» cómo se hizo, es cierto que se paró el golpe, pero ese votante esperaba después algo más».

La consecuencia, concluye Albiol, es que en Cataluña el Estado no existe. Y menos aún con Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias