PP y Ciudadanos se reunirán el 7 de marzo

Albert-Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha avanzado este jueves que el PP se reunirá con Ciudadanos el próximo 7 de marzo y ha asegurado que también se ofrecerá un encuentro al PSOE «una vez que fracase la investidura» de Pedro Sánchez.

«Nosotros vamos a estar abiertos al diálogo como hemos estado desde el primer día. Tenemos una cita para el 7 de marzo con Ciudadanos y también la ofreceremos al PSOE», ha dicho el ministro en la rueda de prensa posterior a la conferencia sectorial de Justicia.

Catalá ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se haya negado «hasta diecisiete veces» a dialogar con el PP para intentar llegar a un acuerdo, cuando, a su juicio, ambos partidos comparten elementos básicos.

Por este motivo, el titular de Justicia se ha preguntado por qué Sánchez se extraña de que el PP no apoye el acuerdo del PSOE y Ciudadanos.

Asimismo, ha señalado que el secretario general del PSOE tiene que contar con el apoyo suficiente para su investidura como presidente y, como no la tiene, «parece que esta abocado al fracaso».

El ministro espera que «una vez que fracase la investidura del señor Sánchez», el PSOE esté dispuesto a sentarse a dialogar «de lo que España necesita verdaderamente».

La reunión se producirá tras solicitar el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, formalmente al presidente del PP, Mariano Rajoy, una reunión para explicarle el acuerdo que firmó junto a Pedro Sánchez en la mañana del miércoles para lo que han denominado «un Gobierno reformista y de progreso».

En la carta, Rivera pedía al presidente del Gobierno en funciones que «ese encuentro se produzca antes del debate de investidura», que se celebrará a partir del próximo martes 1 de marzo, aunque finalmente se ha fijado como fecha el lunes 7.

Con esta reunión, Rivera «también quiere conocer de primera mano qué valoración hace el PP de las medidas que el acuerdo contiene». El presidente del partido naranja considera, y así se lo trasladará a Rajoy, que las propuestas del documento ‘Cinco acuerdos para el consenso’ que el líder del PP le entregó en su última reunión «están en consonancia con el contenido del acuerdo que C’s ha firmado con el PSOE».

Rivera está convencido de que «las más de 200 medidas que están en el acuerdo reflejan las principales demandas que la sociedad española necesita, demandas a las que los partidos constitucionalistas no pueden darle la espalda».

Lo último en España

Últimas noticias