Rivera dice a Zapatero que España «no es Venezuela» y no se puede «presionar a los jueces»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

Albert Rivera no le pasa una a Zapatero. El ex presidente del Gobierno y mediador al servicio de Maduro dijo que era partidario del indulto a los golpistas para no entorpecer la negociación en Cataluña. El líder de C’s ya le contestó y ahora le recuerda al socialista que España «no es Venezuela» y rechazando cualquier «presión» a los jueces.

«Me da vergüenza escuchar a Zapatero», ha declarado Rivera en un discurso ante el Consejo General de Ciudadanos, que ha celebrado una reunión ordinaria en Madrid. Rivera considera que ZP es «el mediador que proponía» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mediar con los partidos independentistas catalanes, ha afirmado que Cs se va a oponer «a que Zapatero pastelee con las sentencias judiciales, los indultos y la libertad de los catalanes».

«Ahora más que nunca, vamos a decir no a los indultos y a las presiones a los jueces», ha subrayado, reivindicando «una Justicia libre», defendiendo a los servidores públicos que la imparten y exigiendo que «se cumplan las sentencias judiciales».

Esta ha sido la reacción de Rivera a las palabras de Zapatero en una entrevista en Rac1 este jueves, donde dijo que si los políticos independentistas fueran condenados y luego pidieran ser indultados, el Gobierno debería considerar esa opción.

También reveló que había mantenido contacto telefónico con el líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, uno de los procesados en el juicio sobre el proceso independentista, y expresó su deseo de que la sentencia que finalmente se dicte permita «recuperar la necesaria, deseable y saludable convivencia» en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias